• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fiscal general, Francisco Barbosa, anunció que, respecto a los audios en los que se ve involucrado el ‘Ñeñe’ Hernández, nunca fueron remitidos a la dependencia.

El fiscal general, Francisco Barbosa, anunció que, respecto a los audios en los que se ve involucrado el ‘Ñeñe’ Hernández, nunca fueron remitidos a la dependencia. | Foto: Vanguardia

Publicado 15 marzo 2020



Blogs


El fiscal general Francisco Barbosa prometió que “se llamará a quien se tenga que llamar a la justicia colombiana”.

La Fiscalía General de Colombia informó que recuperó las conversaciones grabadas por la policía a un ganadero colombiano llamado José Guillermo Hernández, alias “Ñeñe”, donde aparece el nombre del actual presidente Iván Duque en un presunto intento de compra de votos.

LEA TAMBIÉN:

Corte Suprema de Colombia inicia investigación contra Uribe

El fiscal general, Francisco Barbosa, anunció que los audios que ahora están en sus manos corresponden al nuevo escándalo político en Colombia por el involucramiento del ganadero con figuras clave como Duque y el senador y expresidente Álvaro Uribe.

Mediante una inspección judicial realizada entre la noche del jueves y la madrugada del viernes en la sede de la Dijin en Bogotá, la Fiscalía General recuperó los audios de las llamadas interceptadas a José Guillermo “el Ñeñe” Hernández, entre el 26 de mayo y el 19 de noviembre de 2018.

Barbosa explicó que estos audios -que se conocieron hace una semana y en los que se evidenciarían la supuesta compra de votos durante la campaña electoral de 2018- no estaban en poder de la entidad hasta el viernes.

“Los audios relativos a las conversaciones telefónicas, conocidas a través de medios de comunicación, hechas a un número vinculado al proceso por el homicidio de Óscar Eduardo Rodríguez (en 2011) nunca estuvieron en poder de la Fiscalía General de la Nación".

Además, comentó que estas pruebas “siempre permanecieron en la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional (Dijín) y jamás fueron remitidos a la Fiscalía”. De hecho, comentó que su dependencia obtuvo dichas grabaciones que datan de mayo de 2018, después de realizar una inspección a la sala técnica de comunicaciones de la Dijín.

La Fiscalía anunció que el material será remitido a la Corte Suprema, al Consejo Nacional Electoral y a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes para tomar las medidas correspondientes.

Miguel del Río, apoderado de víctimas en un caso de homicidio que salpica al ‘Ñeñe' Hernández, muerto durante un atraco en Brasil, dijo que la Fiscalía miente al afirmar que la Policía no le informó sobre la posible compra de votos en la campaña presidencial del hoy presidente Duque.

El jurista que acusó a la Fiscalía de mentirosa, es el apoderado de los familiares de Óscar Rodríguez, quien habría sido asesinado en el 2011, en una alianza entre ‘Marquitos Figueroa’ y José Hernádez, ‘el Neñe Hernández’.

Según el abogado, tiene en su poder documentos en donde la Policía, en especial la Dirección de Investigación Criminal, le informa a la Fiscalía que hay audios en donde ‘el Ñeñe Hernández’ habla sobre la presunta compra de votos a favor de la campaña presidencial de Iván Duque, resenó la radio RCN .
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.