• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La programación académica contará con "conversatorios, encuentros de poesía, lanzamientos de libros, exposiciones fotográficas y talleres de formación"

La programación académica contará con "conversatorios, encuentros de poesía, lanzamientos de libros, exposiciones fotográficas y talleres de formación" | Foto: CCT

Publicado 1 agosto 2019



Blogs


En su edición 28° el Festival llega lleno de una programación de teatro, género, performance, danza y paz.

El 28° Festival de Mujeres en Escena por la Paz inicia este jueves en Colombia con más de 90 funciones y más de 50 grupos de todo el país, bajo la dirección de Patricia Ariza, en búsqueda de "resaltar el papel de las mujeres como arte y parte de la realidad del país", de acuerdo con la Corporación Colombiana de Teatro (CCT).

LEA TAMBIÉN: 

Conoce a "Milco", mascota oficial de los Juegos Panamericanos

La CCT, quien ha organizado el Festival durante 28 años continuos, aseguró en su sitio web que esta jornada contará con más de 90 funciones en la ciudad de Bogotá, desde el 1 al 11 de agosto.

"Más de 90 funciones, 25 escenarios, 55 grupos nacionales, 15 grupos internacionales, un Foro Polifónico, un encuentro de poesía", dice la CCT.

 

Este año, el Festival será realizado en homenaje al Teatro Matacandelas en conmemoración de sus cuatro décadas de trabajo y dedicación, además contará con el reconocimiento a las mujeres artistas del mismo.

Las maestras Aida Fernández y Perla de La Rosa serán parte especial de este homenaje por su representación en el mundo del arte a escala nacional e internacional.

IX Foro Polifónico Mujeres y Paz “Derechos de las mujeres al liderazgo, la paz y a la cultura” es uno de los eventos más resaltantes a celebrar dentro de la programación del Festival, el cual permitirá el análisis y reflexión sobre el "liderazgo de las mujeres, la paz y la cultura con perspectiva de género".

El sitio de la CCT asegura que se trata que el Festival de Mujeres en Escena por la Paz "no solo invita al entretenimiento, sino que propone espacios de reflexión en torno a la paz". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.