• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
FARC precisó en su comunicado que "el destino de la patria será la paz con justicia social, nosotros seguiremos cumpliendo".

FARC precisó en su comunicado que "el destino de la patria será la paz con justicia social, nosotros seguiremos cumpliendo". | Foto: @almayadeen_es

Publicado 6 agosto 2020



Blogs


FARC instó a que, en el actual momento político en Colombia, se respeten las instituciones judiciales del país.

El partido colombiano Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) emitió este jueves una declaración en la que ratificaron su compromiso de aporte con la verdad y sometimiento a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), así como a todo el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición.

LEA TAMBIÉN

FARC denuncia nuevo asesinato de excombatiente en Colombia

Además, informaron que están en la fase de  preparación para la participación en las audiencias citadas por la Sala de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad y de Determinación de los Hechos y Conductas.

FARC resaltó que han desarrollando actividades para reunir la mayor cantidad de información sobre el cumplimiento de las normas establecidas por la organización, con el objetivo de seguir contribuyendo en la construcción de la paz mediante el aporte de la verdad.

De igual forma, trabajan en establecer el marco histórico en el que se adoptaron decisiones y políticas de ingreso de militantes, desarrollar el contexto sociopolítico y construir un relato verídico sobre las causas objetivas de la política de reclutamiento de las entonces Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP).

La organización política manifestó que el proceso de cita por parte de la JEP para las próximas semanas supone una concertación con la defensa para cumplir medidas de bioseguridad y garantizar los derechos procesales de quienes asistirán a dichas audiencias.

"El momento político nos exige a cada uno de los actores del conflicto respeto a las instituciones judiciales, prudencia en el actuar y nos llama a cumplir con la obligación moral y el compromiso jurídico de aportar verdad para reparar a las víctimas", refiere el texto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.