• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los exintegrantes de lasFARC-EP tomaron la decisión debido a la falta de apoyo de las autoridades para impulsar procesos productivos en la zona.

Los exintegrantes de lasFARC-EP tomaron la decisión debido a la falta de apoyo de las autoridades para impulsar procesos productivos en la zona. | Foto: @AlapePastorFARC

Publicado 3 febrero 2020



Blogs


La FARC denunció que en el área viven 89 excombatientes y sus familiares, así como 22 personas de la comunidad, pero han sido asesinados 12 desmovilizados.

Representantes del partido colombiano Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) y funcionarios gubernamentales visitarán el próximo jueves el municipio de Ituango, en el departamento de Antioquía (noroeste), para abordar la mudanza de los excombatientes y sus familias, tras amenazas y asesinatos registrados allí.

LEA TAMBIÉN:

Líder del partido FARC denuncia persecución a sus integrantes

"En reunión urgente del CNR (Consejo Nacional de Reincorporación) sobre la situación del ETCR (Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación) de Ituango, se acuerda una visita este 6 de febrero para discutir soluciones", dijo el exinsurgente Pastor Alape.

El pasado jueves, la FARC denunció que en el área viven 89 excombatientes y sus familiares, así como 22 personas de la comunidad, pero han sido asesinados 12 desmovilizados, calificándolo como un "un plan de exterminio contra nuestros compañeros en reincorporación".

Los exintegrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) sostuvieron que tomaron la decisión debido a la falta de apoyo de las autoridades para impulsar procesos productivos en la zona.

/>

El Gobierno colombiano tiene la alternativa de reubicar a los excombatientes de Ituango en 500 predios en diferentes regiones del país, los cuales están a disposición tanto para vivienda como para adelantar sus proyectos colectivos.

Según datos de la Misión de Verificación de la Organización de las Naciones Unidas en Colombia, desde noviembre de 2016 con la firma del Acuerdo de Paz, un total de 173 excombatientes de las FARC-EP han sido asesinados, a los que se suman 14 desapariciones y 29 intentos de homicidio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.