• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La juez 61 del círculo civil de Bogotá, Edith Alarcón, le reiteró a la mesa directiva de la Cámara de Representantes que debe dar posesión a Santrich como representante de la Cámara.

La juez 61 del círculo civil de Bogotá, Edith Alarcón, le reiteró a la mesa directiva de la Cámara de Representantes que debe dar posesión a Santrich como representante de la Cámara. | Foto: EFE

Publicado 9 octubre 2018



Blogs


Tras seis meses de la detención de Santrich, el partido FARC exigió a la Fiscalía tomar acciones humanitarias tomando en cuenta su estado de salud.

El partido colombiano Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) solicitó este martes a la Fiscalía General de la Nación dar la libertad inmediata a Jesús Santrich al tiempo que le exigió tomar acciones humanitarias a su favor. 

En rueda de prensa la senadora Victoria Sandino resaltó que al integrante de la FARC "se le han tendido trampas para implicarlo en un proceso de narcotráfico por el que lo buscan extraditar", en el que se le ha vulnerado el debido proceso, la presunción de inocencia y las garantías judiciales.

 
 

Tras cumplirse seis meses de la detención del integrante de la FARC, Sandino sostuvo que "la reclusión de Santrich es contraria al derecho, pero sobre todo contraria a la dignidad humana. Santrich actualmente se encuentra en aislamiento total, situación incompatible por su discapacidad visual". 

La senadora resaltó que esta situación por la cual transita el militante de la FARC es ordenada por el fiscal Néstor Humberto Martínez, quien recientemente reconoció ante la Jurisdicción Especial para La Paz (JEP) que no tiene pruebas contra Santrich, en delitos de narcotráfico, pero espera que la Justicia estadounidense le entregue las pruebas incriminatorias.  

>> FARC solicita que liberen a Santrich por falta de pruebas

Por parte, la juez 61 del círculo civil de Bogotá, Edith Alarcón, le reiteró a la mesa directiva de la Cámara de Representantes que debe dar posesión, en un plazo máximo de 48 horas, a Jesús Santrich como representante de la Cámara. 

Recordó que esta orden fue emitida y respectivamente notificada el 14 de agosto y debe ser cumplida ya que "en la actualidad (Santrich) tiene investidura como representante a la Cámara, pero no está facultado para ejercer el cargo al no existir posesión". 

>> ¿Quién es Jesús Santrich, integrante de la FARC?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.