• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Milton Andrés Mesa Castaño fue baleado con armas de fuego en la zona rural de El Cairo.

Milton Andrés Mesa Castaño fue baleado con armas de fuego en la zona rural de El Cairo. | Foto: Radio Rebelde

Publicado 6 agosto 2020


Blogs



Con este nuevo crimen suman 223 los asesinatos a excombatientes firmantes del Acuerdo de Paz en el país.

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) denunció este jueves el asesinato del excombatiente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP), Milton Andrés Mesa Castaño, en el departamento Valle del Cauca, Colombia. 

LEA TAMBIÉN: 

Tribunal colombiano falla a favor del senador Gustavo Petro

De acuerdo con la información difundida por el partido FARC, Mesa Castaño fue baleado con armas de fuego en la vía al corregimiento La Italia, del municipio de El Cairo, al norte del departamento del Valle del Cauca.

El excombatiente tenía el seudónimo del "Calero" y era residente en Unión Libre en la Vereda El Brillante, según han difundido medios locales citando a autoridades militares y policiales, quienes manifestaron su compromiso con mantener la seguridad en el área donde ocurrieron los hechos. 

Por su parte, el representante a la Cámara por el partido FARC, Luis Alberto Albán, exigió el cumplimiento de los Acuerdos de Paz, y para ello comentó una serie de medidas que tributarían en este sentido, como hacer un seguimiento a los problemas de seguridad. 

“En tercer lugar, hacer reuniones a nivel local para brindar confianza y renovar esperanzas para las personas que están en proceso de reincorporación; en cuarto lugar, establecer unas formas de pedagogía de paz, y, en quinto lugar, dar un impulso extra al proyecto que se genera en Pradera con la Zona de Reserva Campesina”, agregó.

La muerte del excombatiente, Milton Andrés Mesa, constituye el asesinato 223 de un firmante de los Acuerdos de Paz entre las FARC-EP y el Gobierno del país suramericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.