• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz, dijo que la seguridad es uno de los principales desafíos para aplicar el Acuerdo.

El jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz, dijo que la seguridad es uno de los principales desafíos para aplicar el Acuerdo. | Foto: Semana

Publicado 21 febrero 2020





El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) recoge que, desde la firma del Acuerdo de Paz, se han registrado 201 excombatientes asesinados.

El partido de las Fuerzas Alternativas Revolucionarias del Común (FARC) denunció este viernes, a través de sus redes sociales, el asesinato del excombatiente Winston Moreno, en Quibdó, departamento del Chocó.

LEA TAMBIÉN:

Profesores colombianos continúan en paro de 48 horas

La senadora Griselda Lobo, conocida como Sandra Ramírez, insistió en que “nosotros  no firmamos un Acuerdo de Paz para que nos maten”, y añadió que existe una falta de voluntad del Gobierno presidido por Iván Duque para implementarlo.

Según excombatientes residentes en la zona, además de Moreno, también fue asesinada otra persona y hubo un herido. “Llegaron unas personas armadas al barrio El Reposo II, Quibdó, y los asesinaron. El excombatiente Ledison Baloy Mosquera resultó herido. Ya usted ve que nos están matando a los reincorporados”, indicaron.

Por otro lado, el partido envió una misiva a Duque para rechazar el nombramiento de Daniel Palacios como presidente de la Unidad Nacional de Protección, debido a los pronunciamientos del funcionario sobre los líderes sociales firmantes del Acuerdo de Paz. “Es claro que es una persona que no ha trascendido los odios”, enfatizaron.

Por su parte, el jefe de la Misión de Verificación de Naciones Unidas en Colombia, Carlos Ruiz, apuntó que la seguridad es uno de los principales desafíos para la implementación del Acuerdo de Paz.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) recoge que, desde la firma del Acuerdo de Paz entre las FARC y el Gobierno colombiano, se han registrado 201 excombatientes asesinados.

Según Ruiz, en los informes del secretario general de la ONU, António Guterres, se destacan algunas de las causas que generan la violencia en el país, entre las que figuran las economías ilícitas, la presencia de grupos armados ilegales y la falta de oportunidades económicas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.