• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El hecho ocurrió el pasado domingo y la organización política llamó al Gobierno de Iván Duque a no mostrarse indiferente..

El hecho ocurrió el pasado domingo y la organización política llamó al Gobierno de Iván Duque a no mostrarse indiferente.. | Foto: EFE

Publicado 1 abril 2020



Blogs


Indepaz también ha confirmado que, en lo que va de año, han asesinado a 70 líderes sociales y 20 excombatientes en Colombia. 

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) denunció este miércoles el asesinato del excombatiente del Frente 57, José Isidoro Cuesta, en la zona rural de Carmen del Darién, perteneciente al departamento Chocó, al noroeste de Colombia.

LEA TAMBIÉN:

Tribunal Supremo de Guyana descarta apelaciones sobre comicios

El hecho ocurrió el pasado domingo y la organización política llamó al Gobierno de Iván Duque a no mostrarse indiferente, alegando que los enemigos de la paz dejan más muertos en Colombia que la pandemia en toda Latinoamérica.

De acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), han asesinado 14 líderes sociales desde que se registró el primer caso con Covid-19 en el país.

Además, este martes también fue encontrado sin vida y con varios impactos de bala Juan Carlos Castillo, de 29 años de edad, registrado en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) Heiler Mosquera, en Putumayo.

 “Estos casos alteran el bienestar y tranquilidad de las comunidades. Además, evidencian la falta de garantías y seguridad en los territorios donde claramente existe alta presencia de Policía y Ejército, pero no es suficiente para evitar o prevenir que estos casos se sigan presentando”, declaró la Red de Derechos Humanos de Putumayo.

Indepaz también ha confirmado que, en lo que va de año, han asesinado a 70 líderes sociales y 20 excombatientes en Colombia. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.