• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el departamento de Boyacá en lo corrido del 2022 se han presentado 11 emergencias con 28 víctimas mortales.

En el departamento de Boyacá en lo corrido del 2022 se han presentado 11 emergencias con 28 víctimas mortales. | Foto: Caracol Radio

Publicado 28 febrero 2022



Blogs


Las autoridades confirmaron que aún se reportan dos personas desaparecidas.

La Agencia Nacional de Minería de Colombia confirmó este lunes que se contabiliza un total de 13  fallecidos tras explosión del pasado sábado en una mina de carbón localizada en el departamento de Boyacá.

LEA TAMBIÉN: 

Explosión en mina colombiana deja al menos 15 desaparecidos

Las autoridades informaron que inicialmente se pudo rescatar diez personas y luego fueron encontradas otras tres, sin embargo, aún se reportan dos personas desaparecidas que se encontraban en la mina durante los hechos.

“En la madrugada de este lunes se ubicaron dos cuerpos, uno de ellos ya fue entregado al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía”, precisó la Agencia Nacional de Minería en la madrugada de este lunes.

La explosión ocurrió el sábado en la mina La Chapa, del municipio de Tasco, y según las fuentes oficiales en el sitio de la tragedia siguen trabajando el equipo de Salvamento Minero del municipio de Nobsa (Boyacá), la Policía Nacional y los bomberos.

"Las labores de rescate seguirán en las próximas horas para ubicar a las dos personas que hacen falta", indicaron los voceros a medios locales. De igual manera, el alcalde de Tasco, Juan Yesid Cusba había confirmado el incidente.

“Tenemos hasta el momento, desde el día 26 de febrero un accidente fatal que hoy deja como saldo la pérdida de trece jóvenes tasqueños de la provincia, y a la espera de que podamos avanzar en la búsqueda de dos trabajadores más que se encuentran en la bocamina del accidente en la mina La Chapa”, declaró.  

La tragedia tuvo lugar según declararon las fuentes oficiales por una explosión de gas metano en la mina, la cual tenía los permisos necesarios para operar. El registro de accidentalidad minera en el país en el 2020 fue de 153 emergencias y 171 muertes, confirman plataformas comunicativas.

De igual manera, el año anterior se registraron 128 emergencias y 148 muertos, mientras que en este 2022 se constatan 19 emergencias y 36 decesos, en Boyacá se suscitan 11 emergencias con 28 víctimas mortales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.