• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alejandro Zapata ahora hace parte de la lamentable lista de manifestantes asesinados por el ESMAD.

Alejandro Zapata ahora hace parte de la lamentable lista de manifestantes asesinados por el ESMAD. | Foto: Colprensa

Publicado 10 mayo 2021


Blogs



Daniel Zapata permaneció en coma inducido deswde el 1 de mayo, tras recibir un impacto con un artefacto lanzado por un policía en Bogotá. 

La Organización No Gubernamental (ONG) Lazos de Dignidad confirmó este lunes el deceso del joven Daniel Alejandro Zapata, quien permaneció en coma inducido desde el pasado 1 de mayo tras un ataque policial. 

LEA TAMBIÉN:

En Bolivia avanza inmunización contra la Covid-19

La ONG asegruró que el joven de 20 años permenció internado diez días en un hospital de Bogotá (capital), el ataque se produjo cuando Alejandro Zapata se movilizaba con los trabajadores exigiendo cambio de políticas socioeconómicas en Colombia. 

Por su parte, la concejal de Bogotá por la coalición Colombia Humana, Heidy Sánchez, exigió Justicia ante el crimen del joven estudiante, "fallece Daniel Alejandro Zapata, joven que fue impactado en la cabeza por un artefacto que disparó el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) en Banderas, Kennedy. ¡Que nadie más nuera exigiendo sus derechos!", agregó.

Alejandro Zapata ahora hace parte de la lamentable lista de manifestantes asesinados por el ESMAD y miembros del Ejército en el marco de las masivas movlizaciones que se suscitan en el país desde el pasado 28 de abril. 

De acuerdo a informes del Instituto de Estudios para la Paz (Indepaz) y la ONG Temblores, un total de 47 personas han asesinado desde el inicio de las protestas, de las cuales 39 fueron a manos por agentes de la fuerza pública colombiana. 

Pese a la exigencia y clamor de los colombianos para que el presidente Duque desmilitarice el país para garantizar el derecho a la protesta, el jefe de Estado ordenó tanto a la Policía como al Ejército desplegar más hombres en todos los territorios, especialmente en Cali, donde permence la minga indígena reunida con dirigentes sindicales y estudiantiles en la Universidad del Valle.

En el marco de las jornadas del Paro Nacional los colombianos han denuncia presencia de grupos paramilitares, quienes vestidos generalmente con camisetas blancas, atacan con disparos a los manifestantes y especialmente, a los líderes indígenas que buscan diálogo con el Ejecutivo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.