• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En septiembre, finaliza la cuarentena y comienza una nueva etapa denominada "aislamiento selectivo" en Colombia.

En septiembre, finaliza la cuarentena y comienza una nueva etapa denominada "aislamiento selectivo" en Colombia. | Foto: Twitter @MigracionCol

Publicado 27 agosto 2020


Blogs



Durante el mes de septiembre se evaluará una nueva fecha de apertura de fronteras.

 

Colombia mantendrá cerrado hasta el próximo 1 de octubre todos los pasos fronterizos terrestres, marítimos y fluviales del país, según la información revelada por Migración.

LEA TAMBIÉN:

¿En qué consiste la nueva denuncia contra Uribe por las masacres de La Granja y El Aro en Colombia?

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, precisó que "durante el mes de septiembre se evaluará si se abre en ese momento o se abre en una posterior ocasión", en correspondencia con lo establecido en el decreto 1168 de 2020, mediante el cual se regula el aislamiento selectivo.

Resaltó que durante el periodo de cierre solo podrán entrar y salir del país quienes se encuentren dentro de las excepciones previstas, las cuales contemplan casos fortuitos y de fuerza mayor, así como el transporte de carga y mercancía y aquellos casos que sean considerados como emergencia humanitaria.

no

El portavoz de Migración señaló que se comunicarán de manera oportuna los cambios que se generen en la medida y se continuará trabajando en conjunto con la Cancillería para la realización de vuelos humanitarios que permitan retornar al país a connacionales varados en el extranjero.

Frente a la salida del territorio nacional de ciudadanos venezolanos, la autoridad migratoria colombiana precisó que la misma se seguirá haciendo de manera coordinada con las autoridades locales y departamentales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.