• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Denunciaron la presencia del Esmad, quienes reprimieron a las personas que protestaban contra el trato del Gobierno hacia la minga nacional.

Denunciaron la presencia del Esmad, quienes reprimieron a las personas que protestaban contra el trato del Gobierno hacia la minga nacional. | Foto: El Tiempo

Publicado 3 abril 2019

Hasta el momento no se ha informado el número exacto de heridos por el hecho, pero estiman que sea entre cuatro y seis las víctimas.

Una explosión registrada en horas de la tarde de este miércoles dejó un muerto y varias personas heridas en la Universidad del Valle, ubicada en Cali, Colombia, tras una protesta realizada en las adyacencias.

LEA TAMBIÉN:

Minga social colombiana denuncia infiltración y nueva represión

Medios locales reseñaron que la manifestación se produjo en rechazo a la muerte de un estudiante del arquitectura Jonathan Landinez, el pasado 21 de marzo, durante la instalación de la minga indígena en la zona de Buenaventura, del departamento Valle del Cauca.

Hasta el momento no se ha informado el número exacto de heridos por el hecho, pero estiman que sea entre cuatro y seis las víctimas. Además, identificaron a la persona fallecida como Jhonny González, joven que era egresado de la institución, según la prensa.

Medios colombianos reportaron la presencia de varios encapuchados durante los hechos. I Foto: 
@WRadioColombia

A través de las redes sociales denunciaron la presencia de agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), quienes habrían reprimido a las personas que protestaban contra el trato del Gobierno de Iván Duque hacia la minga nacional que se realiza en el país.

Los afectados fueron trasladados a la Clínica Valle del Lili y al menos dos permanecen en condición crítica.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, Hugo Casas Velásquez, detalló que "puede haber más heridos, según las versiones que nos llegan y estamos esperando". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.