• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde una prisión en Atlanta, Estados Unidos (EE.UU.), el exparamilitar se dirigió a los asistentes vía streaming.

Desde una prisión en Atlanta, Estados Unidos (EE.UU.), el exparamilitar se dirigió a los asistentes vía streaming. | Foto: EFE

Publicado 26 agosto 2022



Blogs


El exjefe paramilitar y dos excomandantes de las antiguas AUC solicitaron perdón públicamente ante 400 víctimas de actos violentos.

Durante un acto de reconocimiento de los delitos cometidos contra la población civil, el exjefe paramilitar de las de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), Salvatore Mancuso, pidió perdón públicamente a las víctimas y asumió su responsabilidad por numerosos actos violentos.

LEA TAMBIÉN:

Colombia suspenderá bombardeos en campamentos donde estén menores

La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas indicó que unas 400 personas estuvieron presentes en el evento realizado en el Coliseo de Combate Sugar Baby Rojas, en Barranquilla, capital del departamento colombiano del Atlántico.

Desde una prisión en Atlanta, Estados Unidos (EE.UU.), el exparamilitar se dirigió a los asistentes vía streaming para solicitar perdón por los hechos criminales cometidos.

“Me llena de lamento, de vergüenza, de angustia, de dolor, de sufrimiento todo esto que pasó, quisiera devolver el tiempo para que estas situaciones jamás se hubiesen presentado. Soy el responsable de esta tragedia”, reconoció.

Asimismo, Mancuso confesó que a diario piensa en las personas a las que lastimó. “Toda mi vida y mil veces perdón, todos los días. Ustedes a diario están en mis flexiones y oraciones diarias. No hay un mandato judicial que pueda ordenarle a una persona a que genuinamente asuma esa responsabilidades y pida perdón”, subrayó.

Durante el acto, también solicitaron perdón públicamente los excomandates de las AUC, Edgar Ignacio Fierro Flórez y José Gregorio Mangones Lugo, sobre los que pesan varios crímenes.

El acto de petición pública de perdón de esta jornada, corresponde a una sentencia priorizada que emitió en 2014 la Sala de Justicia y Paz, del Tribunal Superior de Bogotá, que declara culpable a las AUC de 13.000 homicidios, violencias de género, desapariciones forzadas y desplazamientos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.