• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la imagen de archivo, activistas realizan una marcha en la ciudad de Cali, en rechazo al asesinato de excombatientes.

En la imagen de archivo, activistas realizan una marcha en la ciudad de Cali, en rechazo al asesinato de excombatientes. | Foto: EFE

Publicado 23 septiembre 2020


Blogs



El partido FARC denunció que mientras el presidente colombiano Iván Duque “habla de paz ante la ONU, aquí nos siguen asesinando”.

El excombatiente de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), Nelson David Sánchez Segura, falleció este martes tras ser víctima de un atentado en el municipio de Tumaco, departamento de Nariño, en el suroccidente del país.

LEA TAMBIÉN:

Crecen en un 85% los asesinatos de líderes sociales en Colombia

Fuentes del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) indicaron a medios de comunicación locales que a la víctima le dispararon en dos ocasiones en la cabeza.

Tras confirmarse su deceso, Sánchez Segura se convirtió en el excombatiente número 229 asesinado después de la firma del Acuerdo de Paz entre las FARC-EP y el Gobierno colombiano, en 2016.

La senadora del partido FARC, Griselda Lobo, también conocida como Sandra Ramírez, denunció en su cuenta de Twitter que mientras el presidente colombiano Iván Duque “habla de paz ante la ONU, aquí nos siguen asesinando”.

“Hoy fue asesinado el firmante de la paz Nelson David Sánchez, en Tumaco. Ya son 229 exguerrilleros asesinados. #DuqueMentiroso”, manifestó la legisladora.

 

Sánchez Segura perteneció a la columna móvil Daniel Aldana y en la actualidad formaba parte de la cooperativa de Tumaco Urbano, en el marco del proceso de reincorporación a la vida social.

El partido FARC, en un tuit también remarcó que "son 229 compañeros y compañeras asesinadas desde la firma del Acuerdo, mientras tanto @IvanDuque habla de su 'voluntad de paz' en la ONU. QEPD".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.