• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades colombianas señalaron que, por ahora, la calidad de aire no es perjudicial para la salud, sin embargo las medidas pretenden evitar que se alcance alerta roja.

Autoridades colombianas señalaron que, por ahora, la calidad de aire no es perjudicial para la salud, sin embargo las medidas pretenden evitar que se alcance alerta roja. | Foto: El Colombiano

Publicado 6 marzo 2019



Blogs


Asimismo se prohibió la realización de mantenimiento preventivo en las industrias de la zona y, de alcanzarse una concentración contaminante aún mayor, no podrán operar.

Autoridades de Colombia decretaron ,desde este miércoles y durante los próximos tres días, estado de alerta por contaminación en el Valle de Aburrá.

LEA TAMBIÉN:

Indígenas de Colombia exigen al Gobierno garantía territorial

La medida responde a la pésima calidad de aire que ha tenido la región durante la primera semana de marzo, indicando que las estaciones de monitoreo han marcado una tendencia naranja, una antes de la roja, que indicaría una alta contaminación.

El anuncio fue hecho por la subdirectora Ambiental del área Metropolitana, María Pilar Restrepo, quien aseveró que las condiciones continúan desfavorables, por tal razón era necesaria la medida para evitar una situación más perjudicial y crítica.

Por su parte, el director del Sistema de Alertas Tempranas del Área Metropolitana (Siata), Carlos David Hoyos, expresó que "la proyección indica que seguirán subiendo (los niveles de calidad del aire), y que podrían terminar algunas de ellos en rojo este miércoles o en especial el viernes. Desde el punto de vista técnico se sugiere tomar medidas de alerta para prevenir que las estaciones lleguen a niveles que podrían ser nocivos para la población".

Hoyos añadió también, que "las condiciones climáticas no son favorables para la dispersión de contaminantes. Las emisiones no aumentaron de un momento a otro. Sabíamos que esta época específica, esta semana de marzo y la otra, iba a ser crítica".

Por esta razón, las autoridades se vieron obligadas a ampliar los horarios de restricción vehicular. Para las industrias establecidas en dicho espacio, se prohibió la realización de mantenimiento preventivo y, de alcanzarse una concentración contaminante aún mayor, no podrán operar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.