• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los presuntos "vigilantes informales" portaban armas de fuego, armas blancas, radios, bastones, esposas, chalecos y botas de campaña.

Los presuntos "vigilantes informales" portaban armas de fuego, armas blancas, radios, bastones, esposas, chalecos y botas de campaña. | Foto: @MiguelMorenoSu

Publicado 20 junio 2020



Blogs


Se trata de un grupo de “vigilantes informales” que patrullan las calles del centro de la ciudad de Floridablanca.

Ocho individuos encapuchados y no identificados golpearon este sábado a cuatro personas en condiciones de calle en la ciudad colombiana de Floridablanca, según informó el alcalde, Miguel Ángel Moreno.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Colombia promueve compras masivas durante Covid-19

De acuerdo con el informe de las autoridades, se trata de un grupo de “vigilantes informales” que patrullan las calles del centro de la ciudad portando armas de fuego, armas blancas, radios, bastones, esposas, chalecos y botas de campaña.

La Policía de Bucaramanga confirmó la captura de dos responsables, quienes presuntamente podrían estar vinculados al grupo Mano Negra, una agrupación que usualmente se relaciona con frentes de seguridad urbana y con el paramilitarismo, operando en el área metropolitana de Bucaramanga y Santander.

Al respecto, el alcalde de Floridablanca, Miguel Moreno, señaló que solicitó a la Policía Metropolitana de Bucaramanga intensificar los patrullajes para proteger la vida de los habitantes de calle del municipio.

“¿Desde cuándo un grupo de personas cree que puede acabar con la dignidad de los habitantes de calle, armándose como vándalos y lastimando a los indefensos? Yo mismo he puesto la denuncia contra estos actos de indolencia y salvajismo”, expresó.

Tras los incidentes, Moreno convocó a un consejo de seguridad puesto que "no podemos permitir que se repitan estas violaciones a los derechos humanos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.