• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exsenador repasó algunas de sus promesas de gobierno.

El exsenador repasó algunas de sus promesas de gobierno. | Foto: Reuters

Publicado 27 mayo 2018



Blogs


Duque obtuvo el 40 por ciento de los votos en las elecciones y se medirá con Gustavo Petro en la segunda vuelta.

El abanderado por el partido Centro Democrático de Colombia, Iván Duque, llamó este domingo a los excandidatos de la primera vuelta presidencial a sumarse a su campaña para el balotaje del próximo 17 de junio. 

En su discurso, Duque dedicó palabras para los candidatos que no pasaron a segunda vuelta, sobre quienes afirmó "nunca han sido ni serán mis enemigos". En ese sentido, envió mensajes directo a Sergio Fajardo, Germán Vargas Lleras y Humberto De la Calle, destacando algunos puntos de sus programas e invitándolos a sumarse a su campaña con el objetivo de "unir los temas en un país para todos". 

Duque obtuvo el 40 por ciento de los votos en las elecciones y se medirá con Gustavo Petro en la siguiente jornada.

 
 

>> Candidatos Iván Duque y Gustavo Petro van a segunda vuelta electoral en Colombia

Con respecto al Acuerdo de Paz en su país, afirmó "no queremos hacer trizas los acuerdos, lo que queremos es dejar claro que la Colombia de paz es la Colombia donde la paz se encuentra con la justicia, donde hay verdad, hay reparación, hay cumplimiento de pena y se satisfacen los anhelos de las víctimas", sin dejar de garantizar que "los máximos responsables le cumplan al país" porque, de lo contrario "la paz nunca va a ser duradera", sentenció.

El exsenador repasó algunas de sus promesas de gobierno, asegurando que de ser electo presidente se comprometerá a "endurecer las penas contra los corruptos", como también abogará por una "cadena perpetua para violadores y asesinos". De igual forma, aseguró que implementará la "ley del veterano" para proteger la adultez mayor de los militares, la reserva activa y sus familias.

En el tema de educación prometió gratuidad universitaria solo para los estratos más pobres (1 y 2), además de inyectar más recursos para los preescolares e implementar el uso de tecnología avanzada en los recintos educativos del país. 

En estas votaciones, la mayoría de los departamentos con mayor cifra de pobreza dieron su respaldo a Petro, quien enfocó su campaña precisamente a los sectores populares y campesinos. .

>> Resultados de las elecciones presidenciales en Colombia

 

Asimismo, aseguró que quiere ser "el presidente del renacer del campo colombiano, el presidente que despolitice todas las instituciones del sector rural".

Duque, de 43 años, es abogado y político. Fue senador desde 2014 a 2018 por el partido Centro Democrático, fundado por el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.