• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Quiero informarle al país que he designado al general Eduardo Zapateiro como nuevo comandante del Ejército Nacional de Colombia", anunció Duque.

"Quiero informarle al país que he designado al general Eduardo Zapateiro como nuevo comandante del Ejército Nacional de Colombia", anunció Duque. | Foto: EFE

Publicado 27 diciembre 2019



Blogs


Duque afirmó que sostuvo una conversación con el comandante Nicacio Martínez, en la que este pedía el cese de su cargo en el Ejército.

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este viernes que el comandante del Ejército, Nicacio Martínez, finalizará sus funciones tras presentar su dimisión por “motivos familiares”.

LEA TAMBIÉN:

Desbordamiento de río deja 7 muertos en Tolima, Colombia

Desde el Palacio de Nariño, sede del Ejecutivo, Duque afirmó que había tenido una conversación con el comandante Martínez en la que este pedía el cese de su cargo en el Ejército.

A pesar de que Martínez ha sido cuestionado por su política frente a los derechos humanos, el jefe de Estado destacó el "trabajo" realizado por el saliente comandante.

"Quiero informarle al país que he designado al general Eduardo Zapateiro como nuevo comandante del Ejército Nacional de Colombia", proclamó en la rueda de prensa Duque, acompañado del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

El nuevo jefe del Ejército tiene 57 años de edad y lleva 36 en las Fuerzas Armadas; en su trayectoria ha comandado el Batallón Colombia en el Sinaí.

Además, en 2008, durante el Gobierno de Álvaro Uribe Vélez, estuvo al frente de la Operación Fénix, bombardeo donde murió un miembro del secretariado de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y 16 combatientes.

Esta decisión ocurre dos semanas después de que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) abriera otra investigación por presuntas ejecuciones extrajudiciales, a raíz del hallazgo de una fosa común con unos 50 cuerpos inhumados en Antioquia, al noreste de Colombia, que retomó los casos de falsos positivos en esa nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.