• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Policías colombianos verifican documentos y permisos a los ciudadanos que transitan las calles de Bogotá.

Policías colombianos verifican documentos y permisos a los ciudadanos que transitan las calles de Bogotá. | Foto: EFE

Publicado 12 abril 2020



Blogs



El Gobierno colombiano decretó el Covid-19 como una enfermedad profesional para trabajadores de la salud.

El Gobierno de Colombia informó el sábado que en las últimas 24 horas fallecieron dos médicos a causa de la enfermedad Covid-19 tras haber atendido a pacientes contagiados con la nueva cepa de coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Médicos colombianos denuncian amenazas de despido

En forma paralela, las autoridades del país suramericano anunciaron que el Covid-19 fue decretado como una enfermedad profesional para trabajadores de la salud, a fin de procesar en forma rápida las necesidades de ese sector.

"Tenemos que registrar con pesar la muerte de dos colegas: el doctor Carlos Nieto, esta mañana, joven galeno de 33 años, y esta noche el doctor William Gutiérrez, de 59 años”, expresó el ministro colombiano de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz.

Agregó que “las dos personas médicos de profesión muy dedicados a su trabajo, fallecieron en el ejercicio de sus funciones y queremos expresar nuestro mayor sentimiento de pesar".

Ruiz prometió que se agilizará la compra de elementos de protección y de todos los equipos, y se desarrollarán todos los protocolos para la prevención y el manejo de los riesgos de los profesionales de la salud.

El ministro explicó que la declaración de la enfermedad Covid-19 como una enfermedad profesional es “para todos los trabajadores del área de la salud, incluidos el personal asistencial y administrativo que labora en los hospitales”.

El sábado también se informó de la muerte por coronavirus de dos reclusos de una cárcel de Villavicencio, capital del central departamento del Meta.

En total, Colombia contabiliza hasta el sábado pasado 2.709 personas enfermas con Covid-19 y un centenar de muertos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.