• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 25 de mayo se conmemora en Colombia el Día Nacional por la Dignidad de Víctimas de Violencia Sexual.

El 25 de mayo se conmemora en Colombia el Día Nacional por la Dignidad de Víctimas de Violencia Sexual. | Foto: EFE

Publicado 26 mayo 2019



Blogs


Autoridades colombianas afirman que los delitos contra la integridad sexual han aumentado en forma desproporcionada.

La Unidad para la Atención y Reparación Integral de las Víctimas de Colombia informó el sábado que más de siete mil mujeres víctimas de violencia sexual han recibido una indemnización.

LEA TAMBIÉN:

Jefe del ejército colombiano vinculado al asesinato de civiles

“En los últimos años 7,494 mujeres han recibido indemnización administrativa y 2,712 han participado en la estrategia de reparación”, reveló el director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez.

Ayer sábado, se conmemoró en Colombia el Día Nacional por la Dignidad de las Mujeres Víctimas de Violencia Sexual.

En este contexto el Gobierno del presidente colombiano, Iván Duque, detalló que entre 2012 y el 30 de abril de 2019 fueron ingresadas en el Registro Único de Víctimas (RUV) 26 mil 534 afectadas por la violencia sexual dentro del conflicto armado interno.

En esta lista, se incluyen hechos que pasaron del 1 de enero de 1985 a la fecha, de acuerdo con la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras.

En esa ley se incluyen políticas para prevenir los delitos contra la integridad sexual de las mujeres y generar condiciones de estabilidad socioeconómica.

Para ello se promueve el derecho a la vivienda, a la seguridad alimentaria, salud, reunificación familiar y acceso a la educación, entre otras acciones.

De acuerdo con la Procuraduría General de Colombia, los delitos sexuales han aumentado en forma desproporcionada a nivel nacional.

"Esas conductas tienen casi en un 90 por ciento como víctimas a las mujeres", afirmó el procurador general colombiano, Fernando Carrillo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.