• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El alud, provocado por las lluvias, también causó unos 10 lesionados que fueron llevados a hospitales cercanos.

El alud, provocado por las lluvias, también causó unos 10 lesionados que fueron llevados a hospitales cercanos. | Foto: @UNGRD

Publicado 3 noviembre 2021



Blogs


Alrededor de 40 voluntarios participan en las tareas de búsqueda y rescate de los afectados por el alud de lodo y piedras.

Un deslizamiento de tierra registrado este martes en el municipio de Mallama, departamento de Nariño, en el suroeste de Colombia, dejó un saldo de al menos 12 personas muertas y 10 heridas, informaron organismos de socorro.

LEA TAMBIÉN:

Alud de tierra en Noruega eleva a seis el saldo de muertos

La Defensa Civil de Colombia indicó que luego de varias horas de labores en las viviendas afectadas por el alud, generado tras intensas lluvias, fueron recuperados los cuerpos sin vida de 12 personas, y se buscan un estimado de otros ocho cuerpos.

El deslizamiento de tierra “acabó con la vida de alrededor de 20 personas, las cuales en este momento están siendo buscadas por organismos de socorro”, mencionó la dependencia en un comunicado.

Asimismo, se realizó la evacuación de 10 lesionados a distintos centros hospitalarios de la zona.

La nota de prensa indicó que alrededor de 40 voluntarios participan en las tareas de búsqueda y rescate.

Medios locales de comunicación informaron que las estructuras afectadas por la avalancha de lodo y piedras son un hotel, un restaurante y un billar.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) anunció en su cuenta de la red social de Twitter que su director Eduardo José González viajará este miércoles a primera hora al municipio de Mallama, para atender la crisis generada por el fenómeno de remoción en masa.

El responsable de la Ungrd en el departamento de Nariño, Hader Gaviria, dijo por su parte que es probable que ocurran nuevos deslizamientos en la zona, ante lo cual exhortó a los habitantes del lugar a estar pendientes por si se requiere llevar a cabo una evacuación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.