• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder social colombiano Óscar Salazar logró salir ileso de un atentado en su contra.

El líder social colombiano Óscar Salazar logró salir ileso de un atentado en su contra. | Foto: @C_Pueblos

Publicado 18 agosto 2019



Blogs


En Colombia han sido asesinados 98 líderes indígenas durante el Gobierno del presidente Iván Duque, que asumió el cargo el 7 de agosto de 2018.

El líder social colombiano Óscar Salazar salió ileso el sábado de un atentado cometido en su contra por dos sicarios movilizados en una motocicleta en el municipio de La Vega, en el suroccidente de Colombia.

LEA TAMBIÉN:

¿Hay un genocidio de líderes indígenas en Colombia?

De acuerdo con lo informado por su organización social, alrededor de las 17:00 hora local (22:00 GMT) Salazar se dirigía junto con sus escoltas al corregimiento de Altamira, en el departamento del Cauca, cuando fue interceptado por dos hombres en una motocicleta.

Los sicarios, con armas, intentaron detener el vehículo y al ver esta situación los escoltas siguieron la marcha, por lo que los hombres que iban en la motocicleta comenzaron a disparar.

Gracias a la reacción de los escoltas pudieron evadir este atentado y todos salieron ilesos.

Óscar Salazar es defensor de derechos humanos, líder social integrante del Proceso de Unidad Popular del Suroccidente Colombia, del Proceso Campesino de La Vega y de la Coordinación Marcha Patriótica en el Departamento del Cauca.

Asimismo, este sábado la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC), en un mensaje colocado en la red de Twitter, condenó la aparición de un panfleto, presuntamente de un grupo rebelde disidente de las desmovilizadas FARC, en donde declaran objetivo militar a la consejera de derechos humanos de la organización, Aida Quilcué, y a varias autoridades indígenas.

En Colombia han sido asesinados 98 líderes indígenas durante el Gobierno del presidente Iván Duque, quien asumió el cargo el 7 de agosto de 2018, y 158 desde la firma del acuerdo de paz entre el gobierno y las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en noviembre de 2016.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.