• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades colombianas vinculan esta masacre con otro asesinato ocurrido días atrás en otro municipio de Antioquia.

Las autoridades colombianas vinculan esta masacre con otro asesinato ocurrido días atrás en otro municipio de Antioquia. | Foto: @Indepaz

Publicado 15 diciembre 2020



Blogs


El Instituto de Desarrollo para la Paz denunció que durante el año el país registra 85 masacres.

El alcalde de Caucasia, Félix Olmedo Arango, Colombia,  confirmó este martes que fueron asesinadas tres personas del sector de Las Parcelas, en la vereda La Uribe, de Caucasia, departamento de Antioquia.

LEA TAMBIÉN

Fiscalía colombiana investiga a generales por falsos positivos

Las víctimas eran campesinos que se encontraban en sus labores de trabajo en el momento en que fueron sorprendidos por desconocidos con armas de fuego. Las autoridades se encuentran en el lugar del hecho para esclarecer lo sucedido.

Por su parte, el Instituto de Desarrollo para la Paz (Indepaz), denunció que el hecho ocurrido en el municipio, es la cuarta que se presenta en el 2020, "es la masacre 85 a nivel nacional", agregó.

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, expresó a través de su cuenta oficial en Twitter que el narcotráfico “es el telón de fondo de masacre y asesinato de líderes sociales”, pues la confrontación entre criminales altera la tranquilidad y convivencia de la zona.

Holmes Trujillo no enfatizó la presente de grupos paramilitares en varias regiones del país y solamente se limitó a indicar que se "fortalecerá" la presencia de agentes policiales y militares en la zona

El genocidio continúa sin cesar en Colombia, hace tres días se reportó otra masacre en el municipio del Bagre, situado en el departamento de Antioquia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.