• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente colombiano Gustavo Petro expresó su indignación por este múltiple homicidio y anunció que convocará a una reunión de seguridad.

El presidente colombiano Gustavo Petro expresó su indignación por este múltiple homicidio y anunció que convocará a una reunión de seguridad. | Foto: EFE

Publicado 21 mayo 2023



Blogs


Indepaz puntualizó que este crimen múltiple constituyó la masacre número 36 ocurrida en el país suramericano en lo que va de 2023.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia denunció este sábado el asesinato de cuatro menores de edad indígenas del pueblo Murui, víctimas del reclutamiento forzado.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a otro líder social en Norte de Santander, Colombia

De acuerdo con un comunicado de la organización no gubernamental (ONG) publicado en su cuenta de Twitter, los hechos ocurrieron el pasado 17 de mayo en la comunidad de Los Estrechos, del municipio de Solano, departamento de Caquetá (en el sur del país, en la región amazónica).

El Indepaz relató que el 23 de marzo pasado integrantes del Frente Carolina Ramírez (grupo armado irregular) realizaron un reclutamiento forzado del menor Luis Alberto Matías en la comunidad de Guaquira del pueblo indígena Murui.

Matías logró escapar el 15 de mayo junto a otros tres jóvenes que se encontraban en su misma situación y también forman parte del pueblo Murui, agregó.

En lo que constituyó la masacre número 36 ocurrida en el país en el transcurso de 2023, la ONG relató que el 17 de mayo, “el grupo armado captura a los cuatro jóvenes y los ejecuta en la comunidad de Los Estrechos”.

La Organización Nacional de Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana (OPIAC), en tanto, responsabilizó de este crimen al frente Carolina Ramírez, del Estado Mayor Central, perteneciente a las disidencias de las desmovilizadas FARC.

El presidente colombiano Gustavo Petro, por su parte, expresó su indignación por este múltiple homicidio y anunció que convocará a una reunión de seguridad para tomar medidas sobre el tema.

“El asesinato de 4 menores indígenas en Putumayo es un crimen atroz, una bofetada a la paz que violenta las bases del Derecho Internacional Humanitario”, manifestó el jefe de Estado en su cuenta oficial de la red social de Twitter.

A continuación indicó que convocó “una reunión de seguridad extraordinaria para anunciar medidas frente a estos hechos”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.