• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según denuncias la Policía usó gases lacrimógenos para dispersas a las personas en el lote.

Según denuncias la Policía usó gases lacrimógenos para dispersas a las personas en el lote. | Foto: @AnaErazor

Publicado 16 mayo 2020



Blogs


Las más de 70 familias desalojadas en Cali, señalaron que no tienen donde vivir ni cómo protegerse del virus que ya ha cobrado la vida de 58 personas en la ciudad.

Unas 70 familias del barrio Siloé, situado en la parte occidental de Cali, departamento del Valle del Cauca en Colombia, fueron desalojadas este sábado en horas de la mañana por las autoridades, denunció la comunidad.

LEA TAMBIÉN 

Desalojan a 50 familias brasileñas durante brote de Covid-19

Según declaraciones del secretario de Seguridad de Cali, Carlos Rojas, ya las autoridades del municipio habían hablado con las familias y se había llegado a un acuerdo para que se alejaran del terreno, pero no lo hicieron, ante lo cual se procedió con el presunto uso de la fuerza, según reportaron usuarios de redes sociales.

La cabildante Ana Erazo publicó la constancia que dejó acerca del hecho ante el Concejo, asimismo, destacó que la comunidad esperaba por el diálogo en curso con la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat, pero fueron atacados por las autoridades.

Sin embargo, desde la Policía Metropolitana informaron que el procedimiento de desalojo fue ordenado por la Alcaldía de Santiago de Cali.

"Se presentan denuncias de disparos de gas lacrimógeno al interior de las viviendas ocupadas por menores de edad, adultos mayores en situación de discapacidad y mujeres en embarazo", acotó en el documento.

A partir del desalojo de estas familias el secretario de seguridad confirmó que semanalmente se están “impidiendo” cinco invasiones en las laderas de la ciudad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.