• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Comité de Integración del Macizo Colombiano indicó que la víctima era parte del proceso de mujeres maciceñas y la Guardia Regional del Macizo.

El Comité de Integración del Macizo Colombiano indicó que la víctima era parte del proceso de mujeres maciceñas y la Guardia Regional del Macizo. | Foto: EFE

Publicado 1 febrero 2023



Blogs


Indepaz indicó que la lideresa fue identificada como Edilsan Andrade, siendo la víctima número diez en lo que va de 2023.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) informó este miércoles sobre el asesinato de una lideresa social en el municipio Rosa del departamento colombiano del Cauca (suroeste).

LEA TAMBIÉN:

Tasa de desempleo en Colombia llega al 11,2 % en 2022

Indepaz indicó que la víctima fue identificada como Edilsan Andrade y que su asesinato corresponde al número diez de un líder o lideresa registrado en Colombia durante este 2023.

Además, acotó que era "una reconocida lideresa, quien hacía parte del Comité de Integración del Macizo Colombiano (CIMA), candidata al concejo por la Alianza Social Independiente -ASI- para las pasadas elecciones".

Por su parte, el CIMA denunció el hecho e indicó que Andrade tenía cuatro hijo, era parte del proceso de mujeres maciceñas y la Guardia Regional del Macizo.

De acuerdo con un comunicado del comité, el hecho ocurrió en la noche del pasado 31 de enero.

"Sujetos armados llegan a su vivienda y en presencia de su hijo menor es secuestrada y llevada fuera del lugar donde le disparan con arma de fuego en repetidas ocasiones", detalló CIMA.

Datos de Indepaz refieren que, desde la firma de los Acuerdos de Paz en La Habana, Cuba, se han notificado 1.419 líderes y lideresas asesinados en el país suramericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.