• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los dirigentes comunales han señalado que esta no es la primera situación de asesinato contra los liderazgos del territorio.

Los dirigentes comunales han señalado que esta no es la primera situación de asesinato contra los liderazgos del territorio. | Foto: EFE

Publicado 30 julio 2020



Blogs


Personas cercanas al dirigente social señalan que este no tenía amenazas de muerte en su contra.

Líderes comunales del municipio de Cimitarra, en el departamento colombiano de Santander, denunciaron este jueves el asesinato del presidente de la junta de acción comunal de la vereda Aterrado, Luis Carlos Gómez.

LEA TAMBIÉN:

Rechazan ascenso de seis militares de alto rango en Colombia

Un informe pericial de la Policía de Santander señala que "el cuerpo se halló en zona rural del municipio de Cimitarra en la vereda Puerto Olaya el cual está ubicado aproximadamente a dos horas del casco urbano, quien fue hallado sin vida por la comunidad y presenta heridas al parecer por arma de fuego".

Según información ofrecida por testigos de la comunidad, Gómez fue agredido con arma de fuego en la estación Cantimplora luego de que saliera de su trabajo.

Efectivos de seguridad departamental descartan que este líder comunal asesinado habría recibido amenazas por la función que desempeñaba en la localidad. 

"Se ha podido establecer que hasta el momento esta persona no tenía ningún tipo de amenaza registrada, estamos descartando si los hechos obedecieron a sus funciones como líder comunitario o por el contrario a posibles problemas o altercados de índole personal o familiar", explicaron. 

Personas cercanas a Gómez coincidieron en señalar que este no tenía amenazas en su contra, por lo que las razones de su asesinato aún son motivo de incertidumbre y miedo al interior de la comunidad.

Tras el hecho, los dirigentes sociales de la zona han reclamado el fortalecimiento de las garantías en el cumplimiento de sus funciones.

Al mismo tiempo, han señalado que esta no es la primera situación de asesinato contra los liderazgos del territorio, señalando los recientes homicidios en el corregimiento de Puerto Olaya, donde dos líderes de la comunidad fueron objeto también de ataques armados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.