• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a Indepaz en solo dos meses del 2021, se han asesinado 29 líderes sociales, nueve excombatientes y se han perpetrado 15 masacres.

De acuerdo a Indepaz en solo dos meses del 2021, se han asesinado 29 líderes sociales, nueve excombatientes y se han perpetrado 15 masacres. | Foto: Colprensa

Publicado 2 marzo 2021



Blogs


De acuerdo a las denuncias, el líder campesino de 82 años quedó en medio de un operativo contra un grupo paramilitar.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) confirmó este martes el asesinato de un líder campesino de 82 años en el municipio El Carmen de Bolívar, situado en el departamento colombia de Bolívar.

LEA TAMBIÉN:

Otro líder social asesinado en Colombia; suman 28 en 2021

De acuerdo a las denuncias, el ciudadano de tercera edad respondía al nombre de Orlando Mesa, "habría quedado en medio de un operativo dirigido a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (grupos paramilitar) que hace presencia en el territorio", explica Indepaz.

Pese a que los militares solamente aluden el deceso de miembros del grupo paramilitar, la comunidad exige el reconocimiento del asesinato de Mesa, "esta situación contraste con los desplazamientos masivos de las comunidades por las constantes amenazas de grupos armados ilegales", añaden.

El asesinato de Orlando Mesa se suma al del alguacil primero del Cabildo Indígena del Corregimiento Libertad en el departamento de Sucre, Julio Basilio, suscitado el pasado lunes-

Los primeros 60 días del presente año han constituido una continuidad de la espiral de violencia en Colombia, que tuvo una alta expresión en 2020, cuando se reportaron más de 90 masacres y unos 250 líderes sociales asesinados.

De acuerdo a Indepaz en solo dos meses del 2021, se han asesinado 29 líderes sociales, nueve excombatientes y se han perpetrado 15 masacres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.