La Fiscalía de Colombia rechazó la denuncia interpuesta ante ese despacho por parte de Fernando Balta Flores, el supuesto secuestrado por el que se inculpa al expresidente de Ecuador Rafael Correa.
La querella judicial de Balda iba contra la exministra de Relaciones Exteriores colombiana, María Ángela Holguín, quien encabeza esta lista junto a otros funcionarios del Departamento de Migración de Colombia.
“Este despacho no encuentra suficiente motivación para vincular a esta investigación a altos funcionarios de la República de Ecuador como son el Jefe de Estado, Jefe de Gobierno, ministros ni otros cargos de alto nivel”, destaca el informe emitido por la Fiscalía colombiana.
>> Tras errores de Fiscalía reanudan audiencia contra Rafael Correa por caso Balda
Por favor, todos vean y compartan este video hecho por mí, con evidencias irrefutables de falso testimonio, pruebas forjadas y chantaje en el “caso” Balda. El mundo y la historia deben saber lo que sucede.
— Rafael Correa (@MashiRafael) 17 de septiembre de 2018
La farsa del caso Balda https://t.co/1CxBYoEGwW vía @YouTube
Por su parte, el expresidente Correa a través de su cuenta en Twitter publicó un vídeo en el que asegura dar contundentes pruebas de los falsos testimonios que han pretendido impulsar en su contra.
Fernando Balta hizo público el supuesto acto de privación de libertad por parte de funcionarios de las fuerzas policiales de Ecuador quienes lo interceptaron para repatriarlo a tierras ecuatorianas contra su voluntad.
>> Interpol suspende orden de prisión contra Correa
Asimismo, Correa expresó su conformidad ante la determinación de la justicia colombiana al inadmitir tales acusaciones.
"Colombia ya rechazó esta cantinflada. Vamos a ver mañana qué pasa aquí. Por si se les cae el caso Balda, ya tienen preparado el caso Gabela y 30S. ¿Quién puede dudar que esta es la mayor y más sucia persecución política de nuestra historia contemporánea?", destacó.