• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Fiscalía colombiana descarta la validez de la denuncia de Balta por considerarla inconsistente.

La Fiscalía colombiana descarta la validez de la denuncia de Balta por considerarla inconsistente. | Foto: @FernandoBalda

Publicado 25 septiembre 2018



Blogs


La justicia de Colombia se pronunció en contra de las acusaciones de Fernando Balta sobre su supuesto secuestro en esa nación. 

La Fiscalía de Colombia rechazó la denuncia interpuesta ante ese despacho por parte de Fernando Balta Flores, el supuesto secuestrado por el que se inculpa al expresidente de Ecuador Rafael Correa

La querella judicial de Balda iba contra la exministra de Relaciones Exteriores colombiana, María Ángela Holguín, quien encabeza esta lista junto a otros funcionarios del Departamento de Migración de Colombia

“Este despacho no encuentra suficiente motivación para vincular a esta investigación a altos funcionarios de la República de Ecuador como son el Jefe de Estado, Jefe de Gobierno, ministros ni otros cargos de alto nivel”, destaca el informe emitido por la Fiscalía colombiana.

>> Tras errores de Fiscalía reanudan audiencia contra Rafael Correa por caso Balda

Por su parte, el expresidente Correa a través de su cuenta en Twitter publicó un vídeo en el que asegura dar contundentes pruebas de los falsos testimonios que han pretendido impulsar en su contra. 

Fernando Balta hizo público el supuesto acto de privación de libertad por parte de funcionarios de las fuerzas policiales de Ecuador quienes lo interceptaron para repatriarlo a tierras ecuatorianas contra su voluntad.

>> Interpol suspende orden de prisión contra Correa

Asimismo, Correa expresó su conformidad ante la determinación de la justicia colombiana al inadmitir tales acusaciones.

"Colombia ya rechazó esta cantinflada. Vamos a ver mañana qué pasa aquí. Por si se les cae el caso Balda, ya tienen preparado el caso Gabela y 30S. ¿Quién puede dudar que esta es la mayor y más sucia persecución política de nuestra historia contemporánea?", destacó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.