• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Colombia cerró el 2021 registrando 171 líderes y lideresas asesinadas.

Colombia cerró el 2021 registrando 171 líderes y lideresas asesinadas. | Foto: El Periódico

Publicado 1 enero 2022



Blogs


La víctima fue asesinada por un grupo armado en la noche del 31 de diciembre, en el municipio San Pedro. 

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció este sábado el asesinato de otra lideresa comunal en Colombia, específicamente en el departamento Valle del Cauca (suroeste).

LEA TAMBIÉN:

Denuncian abandono del Gobierno a comunidades indígenas colombianas

En el comunicado publicado en su cuenta de la red social Twitter, el Instituto indicó que la víctima fue identificada como María del Carmen Molina Imbachi, de 31 años de edad.

Según Indepaz, Molina fue asesinada por un grupo armado en la noche del 31 de diciembre, en el municipio San Pedro. 

"Hasta su vivienda llegó un grupo de hombres quienes la sacaron abruptamente de su residencia y la asesinaron en presencia de sus familiares y comunidad", detalló.

Molina era una lideresa comunal reelegida como secretaria de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Buenos Aires en el referido municipio.

Por su parte, la  Administración Municipal de San Pedro expresó su rechazo por el crimen e instó a las autoridades correspondientes a realizar las acciones pertinentes para capturar a los responsables.

Con Molina, Colombia cerró el 2021 registrando 171 líderes y lideresas asesinadas, mientras que la cifra de víctimas desde la firma de los Acuerdos de Paz en La Habana (Cuba) ascendió a 1.286, de acuerdo con cifras de Indepaz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.