• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Iván Duque indicó que este miércoles publicará una serie de medidas económicas que acompañarán el estado de emergencia.

Iván Duque indicó que este miércoles publicará una serie de medidas económicas que acompañarán el estado de emergencia. | Foto: Reuters

Publicado 18 marzo 2020



Blogs


Hasta este martes las autoridades colombianas habían confirmado 65 casos de contagio del coronavirus, sin ningún deceso.

El presidente de Colombia, Iván Duque, decretó este martes el estado de emergencia en el país por la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Presidente colombiano cierra frontera con Venezuela por coronavirus

"Ante las condiciones excepcionales que enfrenta el país, como Presidente y junto a todos los ministros del gabinete, hemos tomado la decisión de decretar el Estado de Emergencia de conformidad con lo establecido en el artículo 215 de nuestra Constitución Política", anunció el presidente Duque en un mensaje al país.

Iván Duque indicó que decretó el aislamiento preventivo a los mayores de 70 años, a partir del viernes 20 de marzo a las 7 de la mañana hasta el 31 de mayo.

Todos los adultos mayores de 70 años, precisó, deberán permanecer en sus hogares, salvo para abastecerse de bienes de consumo de primera necesidad, utilizar servicios de salud, adquirir medicamentos y acceder a servicios financieros.

Duque añadió que este miércoles se publicará el conjunto de medidas económicas que acompañarán el estado de emergencia.

En la alocución Duque admitió que "esta medida implica grandes sacrificios y no fue fácil tomarla, pero la gravedad de las circunstancias nos imponen la necesidad de actuar protegiendo a los más vulnerables".

Hasta este martes las autoridades colombianas habían confirmado 65 casos de contagio del coronavirus, sin ningún deceso.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad Covid-19 que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo el virus ha dejado más 198.000 contagios en más de 160 países, incluidos más de 7.900 decesos. Más de 82.700 personas se recuperaron de la enfermedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.