• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Petro recalcó en la necesidad de priorizar las regiones donde hubo inundaciones, deslaves, daños en las carreteras, en sembradíos y viviendas.

Petro recalcó en la necesidad de priorizar las regiones donde hubo inundaciones, deslaves, daños en las carreteras, en sembradíos y viviendas. | Foto: Cruz Roja Colombia

Publicado 1 noviembre 2022



Blogs


Petro señaló que aprovecharán esta coyuntura para atender varias de las problemáticas acumuladas en el país durante años que no han podido ser solucionadas.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, decretó este lunes el estado de desastre para enfrentar las consecuencias de las intensas precipitaciones que han afectado a varias regiones del país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a otro líder social en Sucre, Colombia

"Les solicito trabajar este año conjuntamente, tanto en las urgencias, como en lo importante, porque hoy me toca declarar el estado de desastre, y esto es consecuencia de acciones humanas tomadas desde hace unos siglos hacia acá", expresó el dignatario en un comunicado difundido por la Presidencia.

Petro señaló que aprovecharán esta coyuntura para atender varias de las problemáticas acumuladas en el país durante años que no han podido ser solucionadas y se han visto empeoradas por la creciente crisis climática.

El dignatario explicó que con los fondos del Gobierno se atenderán las urgencias por las intensas lluvias, así como las emergencias por hambre que hay en varias zonas del país.

Haciendo énfasis en la influencia de las precipitaciones, Petro recalcó en la necesidad de priorizar las regiones donde hubo inundaciones, deslaves, daños en las carreteras, en sembradíos y viviendas.

Luego de declarar el estado de emergencia "tendremos entonces una mayor capacidad financiera, gracias a declarar la situación de desastre en Colombia y se gastará fundamentalmente en lo inmediato, dependiendo de las regiones, que son diferentes unas de otras”, apuntó el jefe de Estado.

Acotó que hay varias partes del país donde urge reubicar a las personas en peligro o situaciones de vulnerabilidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.