• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Colombia junto Haití y Honduras forman parte de los 20 países que la organización considera en estado crítico.

Colombia junto Haití y Honduras forman parte de los 20 países que la organización considera en estado crítico. | Foto: ONU

Publicado 30 enero 2022



Blogs


El resultado del estudio del PMA y la FAO dio a conocer que el hambre aguda empeorará de manera crítica en más de 20 países.

Colombia podría enfrentar en los próximo meses una seria crisis en materia de seguridad alimentaria, alertaron el Programa Mundial de Alimentos (PMA) junto a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

LEA TAMBIÉN:

Inseguridad alimentaria afecta a 2 de 5 haitianos, dice ONG

Ambas entidades publicaron un informe mundial sobre la inseguridad alimentaria, denominado Hunger Hotspots (puntos conflictivos del hambre), y tiene como objetivo el análisis de la situación actual en el mundo acerca del hambre aguda y la proyección del problema en el año 2022.

El resultado del estudio dio a conocer que el hambre aguda empeorará de manera crítica en más de 20 países (incluyendo también a algunas regiones como el Sahel) en los siguientes meses a no ser que se implementen medidas inmediatas y urgentes.

Colombia junto Haití y Honduras forman parte de los 20 países que la organización considera en estado crítico, en esta lista se incluye a Etiopìa, Nigeria, Sudán del Sur y Yemen lo cuales lideran la lista.

De acuerdo con el estudio, las razones que acrecienta la inseguridad alimentaria son la violencia, el conflicto armado, las crisis económicas prolongadas, la migración y el cambio climático.

Según el criterio de la FAO, en 2020, cerca del 65 % de personas que viven bajo inseguridad alimentaria aguda están en países donde hay conflictos armados y, las cifras indican que los niveles de violencia contra los civiles siguieron aumentando en 2021.

Según este nuevo estudio internacional, en Colombia existe una combinación de inestabilidad política, desafíos económicos y el impacto continuo de la crisis migratoria regional amplificada por el desplazamiento interno.

En esa misma línea resalta que los retrasos en la implementación del acuerdo de paz de 2016 entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP), han provocado nuevas oleadas de ataques violentos, con 61 000 nuevos desplazados internos entre enero y septiembre de 2021, tres veces los niveles de 2020.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.