• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los viajeros que arriban del exterior del país, son trasladados hacia lugares de aislamiento por dos semanas.

Los viajeros que arriban del exterior del país, son trasladados hacia lugares de aislamiento por dos semanas. | Foto: EFE

Publicado 11 marzo 2020



Blogs


La medida se toma dentro de un escenario favorable para el control del coronavirus en el gigante asiático.

Las autoridades de Beijing informaron la decisión de que todas las personas que viajen a la capital china procedentes del extranjero, deberán cumplir con una cuarentena de dos semanas, según trascendió este miércoles.

LEA TAMBIÉN

Epidemia de Covid-19 está casi controlada en Wuhan, China

Esta regulación está relacionada con el incremento en China de los casos importados de Covid-19, frente a la reducción de la incidencia de nuevos casos en territorio nacional.

Hasta la fecha la medida de cuarentena se aplicaba solamente para los viajeros procedentes de Corea del Sur, Irán, Italia y Japón.

Se informó que los residentes en Beijing deberán cumplir la cuarentena en sus casas, en tanto aquellos que habitan en otros lugares, incluyendo los extranjeros, serán aislados en un hotel designado por las autoridades.

A la par se les realizarán pruebas médicas, para descartar la presencia del virus.

 

China es el país más afectado por el nuevo coronavirus, con el 80 por ciento de los contagios a nivel mundial, incluyendo más de 3.000 fallecidos. Dada tal situación, se han adoptado medidas de contingencia, tales como el cierre de ciudades, suspensión de negocios, cancelación de eventos públicos y aplazamiento de sesiones anuales de los órganos nacionales legislativo y de asesoría política.

Aun así, la potencia asiática es la nación que más avanza en la lucha contra la epidemia, logrando la reducción sostenida de los contagiados, a la vez que incrementa los dados de alta.

Ello le ha permitido relajar algunas de las restricciones inicialmente adoptadas. En Wujan, foco de origen de la pandemia, varias actividades fabriles y de servicios de primera necesidad están siendo autorizadas a iniciar sus actividades.

Entre estas se encuentran la producción de medicamentos y equipos médicos, servicios de agua, electricidad, calefacción y producción de alimentos.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.