• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Sala Penal de Primera Instancia pidió formalmente al presidente Iván Duque, la extradición de Merlano quien se encuentra en Venezuela.

La Sala Penal de Primera Instancia pidió formalmente al presidente Iván Duque, la extradición de Merlano quien se encuentra en Venezuela. | Foto: Sputnik

Publicado 7 febrero 2020



Blogs


La Corte Suprema de Justicia indica que se puede pedir la extradición de Aida Merlano, de acuerdo al Acuerdo Bolivariano de 1911, donde están suscritos Venezuela, Perú, Ecuador y Colombia.

La Corte Suprema de Justicia de Colombia, pidió este viernes al gobierno colombiano la extradición de la excongresista Aída Merlano, quien permanece detenida en Caracas, a través del Acuerdo Bolivariano de 1911, donde Venezuela aparece como suscrita junto a Colombia, Perú y Ecuador.

LEA TAMBIÉN:

López Obrador confirma que rifará avión presidencial

La Sala Penal de Primera Instancia pidió formalmente al presidente Iván Duque, la extradición de Merlano mediante el acuerdo, asimismo, ratificó que se encagará de tramitar la solicitud de acuerdo a lo establecido del 1911.

Aunque la Cancillería colombiana envió los documentos de extradición a la Sala Penal, el magistrado Luis Hernández, señaló que la competencia del tema sea a través de la Sala de Juzgamiento de primera instancia.

"La competencia para dar cumplimiento a la extradición en el presente caso es de la Sala de Juzgamiento de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia, la cual dictó el fallo condenatorio en contra de la excongresista Aida Merlano", indicó el magistrado Hernández.

Merlano declaró este jueves ante la justicia venezolana que era víctima del Gobierno de Iván Duque y las casas políticas de la Costa Atlántica. Además, señaló a poderosos políticos de todo el país y denunció que su vida se encuentra en peligro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.