• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Después de conocidos los hechos en la noche del sábado, el mandatario colombiano repudió el crimen y lo calificó como atroz.

Después de conocidos los hechos en la noche del sábado, el mandatario colombiano repudió el crimen y lo calificó como atroz. | Foto: RTVC Noticias

Publicado 22 mayo 2023



Blogs


El Gobierno ha confirmado en las últimas horas que se trató del asesinato de cuatro menores de edad pertenecientes al pueblo indígena Murui en Putumayo.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, lideró este domingo un consejo extraordinario de seguridad donde se evaluó la situación de orden público y los hechos alrededor del asesinato de cuatro menores indígenas a manos del grupo armado irregular Frente Carolina Ramírez, del Estado Mayor Central.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a firmante de la paz en el centro de Colombia

El Gobierno ha confirmado en las últimas horas que se trató del asesinato de cuatro menores de edad pertenecientes al pueblo indígena Murui en Putumayo, que habían sido reclutados forzosamente y estaban intentando huir del grupo armado.

“El presidente Gustavo Petro encabezó Consejo de Seguridad extraordinario en Casa de Nariño para evaluar la situación de orden público en el país, frente a los hechos ocurridos en Putumayo tras el asesinato de 4 menores indígenas”, informó la Presidencia colombiana.

Después de conocidos los hechos en la noche del sábado, el mandatario colombiano repudió los hechos y calificó el crimen en contra de los menores como atroz.

“El asesinato de 4 menores indígenas en Putumayo es un crimen atroz, una bofetada a la paz que violenta las bases del Derecho Internacional Humanitario”, dijo.

Entre los altos mandos militares que participaron en la reunión se encuentran, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, el comandante de las Fuerzas Militares, mayor general Helder Giraldo, y el director de la Policía Nacional, general William Salamanca.

En Florencia, Caquetá, se llevó a cabo un consejo de seguridad con autoridades militares y de Policía en compañía de miembros del Ministerio del Interior, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Gobernación del Caquetá, donde se tomaron medidas.

Entre las principales conclusiones del consejo de seguridad destaca la realización de una investigación por parte de la Fiscalía General que se hará respetando las comunidades indígenas y sus costumbres.

“Frente al asesinato de cuatro menores de edad pertenecientes al pueblo Murui, en el departamento de Caquetá, la Fiscalía destinó un grupo especial de fiscales e investigadores para esclarecer lo ocurrido, y se encuentran prestos para avanzar dentro del esclarecimiento de estos hechos”, informó la Fiscalía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.