• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Consejo instó al presidente de Colombia, Iván Duque, a sumarse a este reclamo de paz y reconciliación nacional porque el país así lo necesita.

El Consejo instó al presidente de Colombia, Iván Duque, a sumarse a este reclamo de paz y reconciliación nacional porque el país así lo necesita. | Foto: @ConsejoPaz

Publicado 5 abril 2020


Blogs



El Consejo Nacional le solicita a la insurgencia del ELN ampliar el cese al fuego, en el marco de la pandemia del coronavirus.

El Consejo Nacional de Paz, Reconciliación y Convivencia (CNPRC) de Colombia, se dirigió este domingo al Ejército de Liberación Nacional (ELN) exigiéndole que mantenga el cese al fuego unilateral, debido a la crisis epidemiológica que afecta al país provocada por el coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Argentina reporta nuevo fallecimiento por Covid-19

De esta forma, el órgano asesor y consultivo del Gobierno se une al pedido realizado por el exguerrillero, Francisco Galán, quien el pasado 1 de abril le pidiera al ELN que estableciera un alto indefinido de las hostilidades, teniendo en cuenta la situación sanitaria del país.

"Este es un momento de reflexión que nos invita como sociedad a abordar la crisis desde un enfoque democrático y de garantía de los derechos, por lo que el Consejo llama a robustecer las acciones de solidaridad y ayuda en todo el territorio nacional ante esta emergencia sanitaria", señala el comunicado del CNPRC.

Asimismo, el CNPRC mediante monseñor, Hector Fabio Henao, instó al presidente de Colombia, Iván Duque, a sumarse a este reclamo de paz y reconciliación nacional porque el país así lo necesita "frente a la situación de emergencia sanitaria generada por el avance del COVID-19".

La insurgencia del ELN anunció el pasado domingo un cese al fuego unilateral que inicia desde el primero de abril y durará 30 días, como gesto humanitario que fue bien acogido por el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos.

Cifras del Ministerio de Salud colombiano aseguran que unas 1.485 personas han sido contagiadas por el coronavirus en el territorio nacional, mientras unas 35 personas han fallecido y otras 85 se han recuperado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.