• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Robledo afirma que la anulación de su elección es un golpe a la democracia

Robledo afirma que la anulación de su elección es un golpe a la democracia | Foto: EFE

Publicado 26 abril 2019



Blogs


El Consejo de Estado de Colombia anuló la elección a la Cámara de Representantes de Robledo al considerar que incurrió en doble militancia.

La representante a la Cámara de la Colombia Humana, Ángela María Robledo, señaló que recibió "millones de mensajes" de apoyo”, tras haber sido despojada de su curul, pero afirmó que defenderá su investidura; "el camino continúa, no van a detener nuestros proyectos y sueños".

LEA TAMBIÉN:

Rechazan políticas de Duque en paro nacional de Colombia

El Consejo de Estado de Colombia anuló la elección a la Cámara de Representantes de Robledo al considerar que incurrió en doble militancia al no renunciar a tiempo al partido Alianza Verde para ingresar al movimiento Colombia Humana, con el que fue candidata a la vicepresidencia.

Tras la decisión, Robledo convocó este jueves a sus simpatizantes a la céntrica Plaza de Bolívar de Bogotá, donde afirmó acompañada de otros parlamentarios que la decisión del tribunal "es un golpe a la democracia".

"Hace pocos minutos el Consejo de Estado le quita una curul no a Ángela Robledo, se lo quita a la democracia y se lo quita a la oposición", afirmó.

"Me están aplicando la doble instancia para un cargo que no aplica: la vicepresidencia. No sólo yo lo interpreto así, también lo hace la Procuraduría", señaló.

Robledo fue elegida como congresista por el partido Alianza Verde para los periodos legislativos 2010-2014 y 2014-2018, cargo al que renunció para en marzo de 2018 convertirse en compañera de fórmula de Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana.

Sin embargo, Robledo no renunció a su cargo como congresista en el tiempo estipulado en la norma electoral, que establece que son doce meses el tiempo mínimo para hacerlo.

El retiro de Robledo del Congreso es el segundo golpe a la oposición colombiana en el último mes. 

El pasado 11 de abril el Consejo de Estado también anuló la elección de Antanas Mockus como senador en los comicios locales de marzo de 2018, en las que fue el segundo parlamentario más votado del país.

Robledo llegó a la Cámara de Representantes gracias al estatuto de la oposición, que le garantiza dos curules en el Congreso a la segunda votación más alta en las elecciones presidenciales.

Entrevistada este jueves en la noche por la estación de radio RCN, Robledo se refirió a la posibilidad de presentar su candidatura a la alcaldía de Bogotá.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.