• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde la Casa de Nariño, sede de la Presidencia en Colombia, se dio la orden de investigar al ciudadano venezolano Alex Saab.

Desde la Casa de Nariño, sede de la Presidencia en Colombia, se dio la orden de investigar al ciudadano venezolano Alex Saab. | Foto: El Heraldo

Publicado 18 septiembre 2020



Blogs


El seguimiento fue ordenado por el expresidente Santos, a partir de informaciones que aportó un opositor venezolano.

El brigadier general (retirado) colombiano, Juan Carlos Buitrago, confirmó este viernes que la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) de ese país inició investigaciones contra el ciudadano venezolano Alex Saab a partir de instrucciones del expresidente, Juan Manuel Santos, e informaciones que brindó un miembro de la oposición venezolana.

LEA TAMBIÉN: 

Colombia: Denuncian nueva masacre en Norte de Santander

En entrevista a una emisora radial, Buitrago explicó que comenzaron a hacer seguimiento de Saab a partir de instrucciones impartidas por el expresidente Santos, luego de que un miembro de la oposición venezolana comunicara a la policía colombiana que Saab tenía vínculos con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante la entrevista, el alto oficial reconoció que había un boicot entre políticos, empresarios y mafiosos para entorpecer la lucha contra el contrabando en Colombia, y que desde todos estos sectores se produjo injerencia en la labor que le correspondía realizar a la Policía.

Aseguró que su salida de la Polfa se dio principalmente por la injerencia política indebida que se vive en la Policía, hecho que ha permeado a la institución. A su juicio, esta situación ha conducido a que la misma dirección de esa fuerza no tenga la potestad de concentrar el mando necesario para la toma de decisiones. "A la Policía la están manoseando con intereses políticos", afirmó.

Expresó que el director de esa fuerza requiere autonomía, y que esa institución está sobrecargada de reformas y normas, por lo que se impone "trabajar el talento humano", estimó.

Al abordar este tema, tildó de "irresponsables, atrevidas e improvisadas" las declaraciones en su contra del expresidente Andrés Pastrana, e indicó que ese abogado y político colombiano realiza, con fines políticos, injerencias indebidas con altos intereses, como atacar al expresidente Santos y al general Óscar Santos, vicepresidente de la nación suramericana entre los años 2017 y 2018.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.