• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Marcha Patriótica aseveró que tras el ataque otras tres personas resultaron heridas, al igual que Estrella estaban movilizados en el municipio de Villagarzón, departamento del Putumayo.

La Marcha Patriótica aseveró que tras el ataque otras tres personas resultaron heridas, al igual que Estrella estaban movilizados en el municipio de Villagarzón, departamento del Putumayo. | Foto: Colprensa

Publicado 31 mayo 2021



Blogs


De acuerdo al movimiento social, el hecho se produjo mientras se efectuaba el proceso de diálogo con el gobernador del Putumayo.

El movimiento social Marcha Patriótica confirmó este lunes que el joven Yordani Estrella quien fue herido por la fuerza pública cuando se movilizaba en el departamento del Putumayo, falleció en las últimas horas.

LEA TAMBIÉN:

Cámara colombiana votará moción de censura contra ministro de Defensa

"Falleció el compañero Yordani Estrella de 22 años de edad producto de dos heridas por arma de fuego en tórax, perpetradas esta tarde por la Fuerza Pública en Putumayo", confirmpo el movimiento. 

La Marcha Patriótica aseveró que tras el ataque otras tres personas resultaron heridas, al igual que Estrella estaban movilizados en el municipio de Villagarzón, departamento del Putumayo.

El hecho se produjo mientras sectores campesinos se reunían con el gobernador del departamento, Álvaro Arturo Granja Bucheli, "organizaciones de Derechos Humanos apoyaron con un cordón humanitario hasta que se revelen los informes de la acción", agregaron.

Yordani Estrella se suma a la lamentable lista de víctimas mortales en el marco de masivas movilizaciones que son reprimidas por agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) y del Ejército Nacional. 

La Organización No Gubernamental (ONG) Temblores, ha estado informando sobre la lamentable situación humanitaria en el país, “llevamos un mes recibiendo llamados de auxilio día y noche. Hoy extendemos este llamado a la comunidad internacional: se requiere ayuda inmediata en sector Colombia”, puntualizó.

Temblores alertó el pasado 28 de mayo la cifra de 1.133 víctimas de violencia física por parte de la Policía contra los manifestantes, así como 43 homicidios presuntamente cometidos por miembros de la fuerza pública.

Asimismo, 27 casos de homicidios se encuentran en proceso de verificación, 1.445 detenciones arbitrarias en contra de manifestantes, 22 víctimas de agresión sexual y 648 intervenciones violentas en el marco de protestas pacíficas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.