• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades sanitarias llamaron a evitar aglomeraciones para cortar la propagación del nuevo coronavirus.

Las autoridades sanitarias llamaron a evitar aglomeraciones para cortar la propagación del nuevo coronavirus. | Foto: EFE

Publicado 15 agosto 2020



Blogs


La nación suramericana suma 445.111 contagiados y 14.492 fallecimientos desde el comienzo de la pandemia.

Las autoridades sanitarias de Colombia informaron este viernes que durante las últimas 24 horas un total de 10.802 personas pasó a la categoría de recuperados de la Covid-19, y ahora la cifra total de pacientes que vencieron el coronavirus SARS-CoV-2 llegó a 261.296.

LEA TAMBIÉN:

Colombia confirma 14.145 decesos por la pandemia de la Covid-19

Según el balance emitido por el Ministerio de Salud, en la última jornada se confirmaron 11.306 nuevos casos de coronavirus tras haber procesado 41.434 pruebas. A partir de este incremento, ahora dicha nación acumula un total de 445.111 contagiados de la Covid-19 desde el comienzo de la pandemia.

Por otro lado, se reportaron 347 fallecimientos más por la Covid-19, con lo que la cifra de muertes llegó a 14.492. Un total de 74 se registraron en Bogotá, mientras que Antioquia y Valle del Cauca confirmaron 43 y 34, respectivamente, para señalarse como los tres territorios con mayor cantidad de decesos.

 

Teniendo en cuenta el registro de infecciones y víctimas mortales, Colombia se mantiene en cuarta posición entre los países latinoamericanos más golpeados por el nuevo coronavirus.

El parte informativo de este viernes agrega que en la actualidad hay 168.394 casos activos y un total de 1.113 conglomerados, modo en que los expertos del país denominan a aquellos grupos o poblaciones con mayor concentración del virus.

La cifra de conglomerados ha ido en aumento y se ha dispersado por numerosos departamentos, de ahí el llamado hecho este viernes por el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, para que aquellos "municipios que presentan alta afectación y tienen una transmisión importante del virus, eviten las aglomeraciones, los eventos masivos y las reuniones que puedan generar mayores contagios".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.