• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La directora de la Misión de Observación Electoral, Alejandra Barrios, puntualizó que más de 150 municipios en Colombia están en riesgo electoral por fraude.

La directora de la Misión de Observación Electoral, Alejandra Barrios, puntualizó que más de 150 municipios en Colombia están en riesgo electoral por fraude. | Foto: @CNE_COLOMBIA

Publicado 24 octubre 2019



Blogs


El máximo ente electoral precisó que al menos 700 candidaturas tienen sanciones penales, disciplinarias o fiscales.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Colombia dejó sin efecto este jueves la inscripción de más de 1.500 candidaturas a las elecciones regionales y locales del país, previstas para el próximo 27 de octubre.

LEA TAMBIÉN:

Más de 3 mil observadores acompañarán elecciones en Colombia

“Quiero hacer un llamado a los partidos y es que más de 1.500 ciudadanos revocados por estar incursos en causales de inhabilidad, indica que a los partidos les faltó un poco más de juicio al momento de verificar la ventanilla única para conocer si sus candidatos estaban o no inhabilitados”, dijo el presidente del CNE, Hernán Penagos.

El ente precisó que, de esas cifras, al menos 700 tienen sanciones penales, disciplinarias o fiscales, mientras que recibió 3.500 solicitudes de revocatorias de candidaturas.

Por su parte, la directora de la Misión de Observación Electoral, Alejandra Barrios, puntualizó que más de 150 municipios en Colombia están en riesgo electoral por fraude y factores de violencia.

No obstante, indicó que han bajado los factores de riesgo en los municipios, aunque en 2019 la disminución es inferior a lo esperado con respecto a los logros en anteriores elecciones.

De los comicios locales de 2015 a los nacionales de 2018 en 128 municipios desaparecieron riesgos de violencia, entre 2018 y 2019 la disminución es solo de cinco municipios, ejemplificó la funcionaria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.