• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Colombia se posiciona con los peores índices de contagios y muertes por Covid-19 en América Latina y el mundo.

Colombia se posiciona con los peores índices de contagios y muertes por Covid-19 en América Latina y el mundo. | Foto: EFE

Publicado 18 diciembre 2020



Blogs


Durante el mes de diciembre se han registrado récords de cifras de contagios y muertes en el país.

La expansión de la Covid-19 continúa sin freno en Colombia, tras confirmarse, durante la última jornada más de 10.000 casos en un mes en el cual también se han alcanzado cifras récords de fallecidos.

LEA TAMBIÉN: 

América Latina en camino a cerrar el 2020 como la región más golpeada por la pandemia

Los datos fueron ofrecidos por el ministerio de Salud local, el cual precisó que se trata de un 12.196 nuevos casos positivos, la cual viene a representar la cuarta cifra más alta desde que llegó  el virus en ese país sudamericano.

La nueva marca de este jueves, según el de las autoridades sanitarias, solo fue superada durante tres días del mes de agosto: 11, 18 y 19.

En total, la nación suma 1.468.795 enfermos por la Covid-19, mientras los fallecidos suman 39.787 por esa causa, luego de confirmarse 227 en la última jornada, la mayor cifra desde el 11 de septiembre. Con ambos datos, Colombia, ocupa puestos entre los primeros países con peores cifras en el enfrentamiento a la pandemia.

Colombia, con 81.142 casos activos, es el onceno país con más positivos confirmados en todo el planeta y el duodécimo en cantidad de muertes (Estados Unidos aparece primero, por amplio margen, en ambas listas).

En este territorio sudamericano se detectó el primer caso de Covid-19 el pasado 6 de marzo y se reportó la primera muerte el día 22 de ese propio mes.

El pico máximo de contagios apareció el 19 de agosto, con 13.056, mientras tres días después se reportaron 400 decesos causados por el virus, la mayor cifra de fallecimientos en una fecha.

El ministro de Salud colombiano, Fernando Ruiz, en una comparecencia la víspera hizo un llamado a los colombianos a la prevención y el autocuidado, para evitar una afectación importante en la salud durante las fiestas de fin de año, a la par que anunció poseer el financiamiento para adquirir dosis para unas 10 millones de personas (sobre una población de casi 50 millones).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.