• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de seguidores del Pacto Histórico acompañaron a los líderes de la coalición de izquierda en la capital colombiana.

Miles de seguidores del Pacto Histórico acompañaron a los líderes de la coalición de izquierda en la capital colombiana. | Foto: EFE

Publicado 5 marzo 2022



Blogs


El precandidato Gustavo Petro lidera la intención de voto para las elecciones presidenciales pautadas para el próximo 29 de mayo.

Miles de simpatizantes del Pacto Histórico celebraron junto al precandidato presidencial  Gustavo Petro el cierre de campaña en la capital colombiana de cara a las elecciones parlamentarias del 13 de marzo.

LEA TAMBIÉN:

Mitad de los colombianos cree que su país necesita un cambio

Congregados en el Parque de los Periodistas, la mayoría de los asistentes celebraron, con las banderas blancas de la coalición de izquierda, que "el Pacto es cambio" y pidieron una vuelta al Gobierno en Colombia.

Durante el acto proselitista, el líder y precandidato del Pacto Histórico se dirigió a los simpatizantes  pidiendo que cuiden el voto para asegurar una mayoría en el Congreso y luego ganar la Presidencia en la primera vuelta.

Gustavo Petro insistió en la necesidad de acudir a la urnas para garantizar la mayoría parlamentaria y con ello cambiar las leyes porque, según dijo, "nunca se había estado tan cerca de una victoria popular".

En su discurso Petro se refirió al estallido social de abril de 2021 en contra de la agenda neoliberal impulsada por el presidente colombiano Iván Duque.

Petro aseguró también que quiere ser presidente "para cambiar la historia" y las leyes que no han favorecido a los trabajadores, a los estudiantes y en general a los más pobres.

A nueve días de las elecciones legislativas y de las consultas presidenciales, Gustavo Petro mantiene la ventaja y se vislumbra como el ganador en la consulta por el Pacto Histórico.

Según la más reciente encuesta de Invamer, el izquierdista lidera la intención de voto y ganaría tanto en primera como en segunda vuelta, donde sacaría el 44.6 por ciento en una supuesta contienda contra el precandidato de centro Sergio Fajardo.

Este domingo se cierran las campañas electorales de cara a las elecciones legislativas del próximo 13 de marzo, cuando también se celebrarán consultas internas en los partidos para elegir a sus candidatos a las Presidenciales cuya primera vuelta será el 29 de mayo.

Por el Pacto Histórico, una coalición de partidos de izquierda, indígenas, algunas facciones de formaciones verdes y organizaciones independientes, la balanza parece decantada por Petro, quien ya disputó la segunda vuelta al presidente Iván Duque, y que cerrará su primera campaña este domingo en la ciudad de Barranquilla.

Los colombianos acudirán a las urnas el 13 de marzo para elegir a los miembros del Senado, la Cámara de Representantes y a las 16 curules de las víctimas del conflicto armado en la Cámara.

La primera vuelta de las elecciones presidenciales se llevará a cabo el 29 de mayo y en caso de que sea necesaria una segunda se hará el 19 de junio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.