• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La CIDH estará hasta el 10 de junio en el país y visitará las ciudades de Bogotá y Cali.

La CIDH estará hasta el 10 de junio en el país y visitará las ciudades de Bogotá y Cali. | Foto: Twitter @Jenniffer171

Publicado 6 junio 2021


Blogs



El Comité Nacional de Paro invitó a la ciudadana a salir a las calles a recibir a la CIDH.

Una misión internacional llegó este domingo a Bogotá en el marco de la grave situación de los derechos humanos que atraviesa el país suramericano tras la represión estatal a las protestas por el Paro Nacional que inició el 28 d abril.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a reconocido líder campesino de Tuluá, Colombia

A la espera del equipo de la Comisión Interamericana de Derecho Humanos (CIDH), el Instituto de Estudios para el Desarollo y la Paz (Indepaz) reprortó que la cifra de muertos durante las manifestaciones se elevó a 75.

La CIDH estará hasta el 10 de junio en el país y visitará las ciudades de Bogotá y Cali, ya que en la capital del Valle del Cauca es donde más personas han fallecido en el marco de las protestas, pues 13 personas perdieron la vida.

El trabajo de la CIDH será documentar, recolectar datos y denuncias sobre presuntas violaciones a los derechos humanos y reunirse con diferentes sectores sociales y políticos del país, para luego emitir algunas recomendaciones y hallazgos al Estado colombiano. 

Se espera que la comisión emita recomendaciones acerca de los alcances y limitaciones de la protesta social, así como de las investigaciones que se deben adelantar sobre las presuntas violaciones a los derechos humanos.

Por su parte, el Comité Nacional de Paro invitó a la ciudadana a salir a las calles a recibir a la CIDH a las 9:00 de la mañana por los carriles peatonales de la calle 26, en Bogotá, con carteles en apoyo al Paro Nacional.

A propósito de la visita de la CIDH, a Comisión Colombiana de Juristas le solicitó medidas cautelares para la protección de los congresistas Wilson Arias y María José Pizarro, advirtiendo que estarían siendo presuntamente objeto de persecución política.

"Como congresista he acompañado las movilizaciones y el ejercicio legítimo de la protesta desde el marco legal y constitucional, pero algunos sectores me juzgan y el Gobierno nacional me investiga por supuestamente extralimitarme en mis funciones", aseguró la representante.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.