• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nuevo paro busca exigirle al Gobierno del presidente, Iván Duque, el cumplimiento del pliego de peticiones elaborado el pasado 21 de octubre.

El nuevo paro busca exigirle al Gobierno del presidente, Iván Duque, el cumplimiento del pliego de peticiones elaborado el pasado 21 de octubre. | Foto: Twitter @cutcolombia

Publicado 31 octubre 2020



Blogs


La fecha programada para esta manifestación que tendrá un carácter pacífico es el 19 de noviembre.

Las centrales obreras de Colombia convocaron este sábado a un nuevo paro nacional para el próximo 19 de noviembre, con el objetivo de exigirle al Gobierno del presidente, Iván Duque, el cumplimiento del pliego de peticiones elaborado el pasado 21 de octubre.

LEA TAMBIÉN:

Peregrinación de exrebeldes de FARC-EP llega a Meta, Colombia

El documento concentra varios reclamos sociales que comprenden el incremento sustancial del salario mínimo, la matrícula cero, los derechos de las mujeres y la derogación de decretos como el 1174 que es considerado por los sindicatos como una reforma laboral.

La fecha será propicia también para conmemorar el aniversario del paro nacional realizado el 21 de noviembre de 2019 (21N), por lo que se planean actividades artísticas y culturales en todo el país que se extenderán hasta el 25 de noviembre para celebrar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“En este sentido llamamos al Pueblo colombiano, a sus procesos de movilización y lucha a construir en el quehacer cotidiano y en el imaginario colectivo e histórico una gran conmemoración multitudinaria, simbólica y expresiva del llamado 21N”, señala la convocatoria.

Por su parte, El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Diógenes Orjuela, explicó que “el Gobierno del presidente Iván Duque es un Gobierno que ni dialoga ni negocia. Así ha quedado demostrado en todo este ejercicio de movilizaciones desde hace más de un año”.

Orjuela agregó que esto se corroboró “el pasado 21 de octubre y en las fechas anteriores cuando se negó a dialogar con la minga indígena. También se ha negado a negociar el pliego de emergencia, y se ha negado a reunirse con el comité nacional del paro. Mientras este Gobierno se niegue a dialogar y a negociar con las organizaciones sindicales y sociales del país continuaremos movilizándonos”.

“Expresamos un rotundo rechazo a los crímenes de Estado, al asesinato de pobladores, líderes y lideresas sociales y a las masacres, que se han vuelto cotidianas en los territorios bajo control militar-policial, del narcotráfico y el paramilitarismo”, enfatiza el texto divulgado por la Multilateral de Fuerzas Sociales y Políticas, Populares y de Izquierda.

Los organizadores del paro esperan que el personal de salud se sume a la convocatoria y han asegurado que las manifestaciones tendrán un carácter pacífico y contarán con todos los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.