• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 21 de agosto, cinco civiles fueron hallados muertos en la zona rural del corregimiento El Caracol, en el departamento de Arauca.

El pasado 21 de agosto, cinco civiles fueron hallados muertos en la zona rural del corregimiento El Caracol, en el departamento de Arauca. | Foto: EFE

Publicado 2 septiembre 2020



Blogs


Los dos detenidos serán trasladados a Bogotá para enfrentar a la justicia y legalizar la detención e imputación de cargos por homicidio.

La Fiscalía General de Colombia anunció este martes la captura de dos presuntos responsables de la masacre de cinco personas el pasado 21 de agosto en el departamento de Arauca.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian asesinato de líder social en Putumayo, Colombia

El fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, informó de la detención de Dilia Elizabeth Achagua Maldonado, alias "Alejandra", y Ezequiel Loaiza Guzmán, alias "Urías", presuntos responsables de la masacre en una zona rural en el departamento de Arauca, en el este del país.

 
"Ellos son los determinadores de este crimen, de acuerdo con los materiales probatorios recolectados en la escena", aseguró Barbosa, quien se trasladó hasta el departamento colombiano junto al presidente Iván Duque. 
 
De acuerdo con el Fiscal, "la información obtenida en técnicas especializadas" reveló que los detenidos tenían "comunicación constante" con los jefes de la denominada estructura 10 de la disidencia de las extintas FARC que operan en ese departamento fronterizo con Venezuela.

 
Las autoridades informaron que los detenidos serán trasladados a la ciudad de Bogotá para enfrentar a la justicia y legalizar la detención e imputación de cargos por homicidio.
 
El pasado 21 de agosto, cinco civiles fueron hallados muertos en la zona rural del corregimiento El Caracol, en el departamento de Arauca. 
 
Este hecho se sumó a las masacres ocurridas en Cali, Samaniego y Ricaurte (Nariño), que dejaron un total de 43 muertos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.