• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Cómo es posible que el Gobierno colombiano esté comprometiéndose a intervenir en un asunto que tiene que ver con la política (…) de Estados Unidos”, agregó Iván Cepeda.

“Cómo es posible que el Gobierno colombiano esté comprometiéndose a intervenir en un asunto que tiene que ver con la política (…) de Estados Unidos”, agregó Iván Cepeda. | Foto: Colprensa

Publicado 19 octubre 2020



Blogs


La canciller fue citada a la Comisión Segunda y deberá responder los presuntos vínculos del Ejecutivo con la campaña Trump.

El senador colombiano por el partido Polo Democrático, Iván Cepeda, citó este lunes a la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Claudia Blum, para que responda si el Gobierno de este país latinoamericano tiene vínculos con la campaña presidencial del mandatario estadounidense, Donald Trump.

LEA TAMBIÉN

Iván Duque incumplió promesas a excombatiente asesinado

Cepeda, desde su cuenta oficial de Twitter anunció: “He citado a debate de control político para examinar si funcionarios del Gobierno nacional han estado promoviendo la intervención en la campaña para la elección del presidente de los Estados Unidos”.

"Hay informaciones de medios de comunicación que indican que personas habrían estado tramitando apoyar la candidatura del hoy presidente, Donald Trump”, puntualizó el senador colombiano.

https://t.co/CMINxNn8nC — Iván Cepeda Castro (@IvanCepedaCast) October 19, 2020 XMA Header Image

Cepeda cuestiona a la canciller Blum, si es cierto que el embajador de Colombia en Washington, Francisco Santos, sostuvo varios encuentros con organizadores de la campaña electoral de Trump.

El citado senador inquirió además a la alta funcionaria si es verídico que el presidente colombiano, Iván Duque, ha planeado viajar a los Estados Unidos días antes de realizarse los comicios generales estadounidenses, los cuales tendrán lugar el próximo 3 de noviembre.

“Cómo es posible que el Gobierno colombiano esté comprometiéndose a intervenir en un asunto que tiene que ver con la política (…) de Estados Unidos”, agregó Iván Cepeda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.