• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con esta votación, se demuestra que el partido de Gobierno y sus aliados unieron fuerzas en las dos instancias Legislativas para salvar a Molano.

Con esta votación, se demuestra que el partido de Gobierno y sus aliados unieron fuerzas en las dos instancias Legislativas para salvar a Molano. | Foto: Colprensa

Publicado 1 junio 2021



Blogs


La votación obtenida fue 109 parlamentarios contra la moción de censura y 36 que exigen la salida de Molano. 

La Cámara de Representantes de Colombia negó este martes la moción de censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano, por su participación política en las represiones contra manifestantes que ya completan 35 días desplegados en las calles contra las políticas del presidente Iván Duque.

LEA TAMBIÉN:

Brasil confirma realización de Copa América pese a crisis sanitaria

Tras varias horas de debate, la instancia Legislativa respaldó al cuestionado Molano con 109 sufragios que negaron la moción de censura contra 36 parlamentarios que exigen su salida del Ministerio de Defensa por permitir el despliegue de agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) para reprimir las manifestaciones.

Con esta votación, se demuestra que el partido de Gobierno y sus aliados unieron fuerzas en las dos instancias Legislativas para salvar a Molano. El pasado 27 de mayo el Senado votó en mayoría contra la moción de censura, en esa ocasión la votación fue 79 votos en contra y 31 a favor de su salida del Ejecutivo.

Después de lograr el respaldo del poder Legislativo, Molano agradeció a los parlamentarios e invisibilizó a los heridos, asesinados y desaparecidos a manos de la fuerza pública en el marco del Paro Nacional, "seguiremos trabajando para garantizar una democracia segura para todos", añadió.

"69 y 109 ahí tienen el tamaño del reto para las próximas elecciones. ¡Fuerza!", indicó el representante Inti Asprilla, quien instó a los colombianos a participar masivamente en los próximos comicios del 2022.

Represión contra los colombianos

Aunque Molano recibió el apoyo mayoritario del Senado y Cámara, organizaciones de Derechos Humanos (DD.HH.) han denunciado el accionar político tanto de Duque como del Ministro, quienes han decidido dar un tratamiento de guerra a las manifestaciones.

Desde la plataforma Temblores, quien ha estado informando las cifras en lo referido a abusos policiales y violaciones de derechos humanos en Colombia durante el Paro Nacional, “llevamos un mes recibiendo llamados de auxilio día y noche. Hoy extendemos este llamado a la comunidad internacional: se requiere ayuda inmediata en sector Colombia”, puntualizó.

Temblores alertó el pasado 28 de mayo la cifra de 1.133 víctimas de violencia física por parte de la Policía contra los manifestantes, así como 43 homicidios presuntamente cometidos por miembros de la fuerza pública.

Asimismo, 27 casos de homicidios se encuentran en proceso de verificación, 1.445 detenciones arbitrarias en contra de manifestantes, 22 víctimas de agresión sexual y 648 intervenciones violentas en el marco de protestas pacíficas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.