• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La víctima había salido ilesa de otro atentado contra su persona ocurrido hace un mes en la misma zona de la ciudad.

La víctima había salido ilesa de otro atentado contra su persona ocurrido hace un mes en la misma zona de la ciudad. | Foto: BluRadio

Publicado 25 julio 2019

Carlos Alberto Montaño Mosquera fue ultimado a balazos por sujetos armados desconocidos.

El exguerrillero desmovilizado de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP), Carlos Alberto Montaño Mosquera, fue asesinado este jueves por sujetos armados desconocidos en el barrio El Rodeo, en la ciudad de Cali, departamento de Valle del Cauca.

LEA TAMBIÉN:

Preocupa a ONU asesinato de excombatientes de FARC

Mosquera fue atacado a disparos en el frente de un taller de soldadura donde se encontraba trabajando. Recibió seis impactos de bala, reseña la prensa local.

"Todo ocurrió cuando llegó un sujeto en una moto, lo llamó al antejardín y le metieron seis tiros”, relató Santiago Cepeda, vocero del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) en el departamento.

Cepeda recordó que la víctima había salido ilesa de otro atentado contra su persona ocurrido hace un mes en la misma zona de la ciudad.

De acuerdo con información de la prensa colombiana, Carlos Alberto Montaño Mosquera perteneció durante varios años al frente Manuel Cepeda Vargas del antiguo grupo insurgente. Estuvo un tiempo detenido por su actividad guerrillera y posteriormente recobró la libertad en el marco de la firma de los Acuerdos de Paz.

Se trató del sexto excombatiente asesinado en Valle del Cauca, y el primero en la ciudad de Cali. A nivel nacional, desde el inicio del proceso de paz en noviembre de 2016 y hasta el 8 de julio de este año, el Instituto de Estudios sobre Paz y Desarrollo (Indepaz) ha contabilizado el homicidio de 137 exguerrilleros desmovilizados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.